martes, 5 de julio de 2016

El Ejido renueva su compromiso con Santa Rita

Cientos de personas participan en la peregrinación hacia el templo de Ojos de Garza
El Ejido renueva su compromiso con Santa Rita
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un año más, El Ejido se ha encomendado a Santa Rita. Cientos de vecinos participan desde las 18.00 horas en la peregrinación religiosa que este barrio teldense realiza de manera anual dentro de sus fiestas en honor de San Pedro y la Virgen del Carmen y que culminará sobre las 20.30 horas a las puertas del templo situado a las afueras de Ojos de Garza.
 
Se trata de una de las caminatas con más afluencia que se recuerdan en los últimos años. La multitudinaria comitiva echaba a andar pasadas las 18.00 horas con la presencia de los concejales Juan Martel y Diego Ojeda, que se han calzado las zapatillas y la ropa deportiva para acompañar al barrio de El Ejido en su peregrinación.
 
Un recorrido en el que también han participado José Castro, presidente de la asociación vecinal de El Ejido, y el sacerdote José Antonio Socorro Valido.
 
Los peregrinos marchan escoltados por un dispositivo que conforman unos 10 efectivos de la Policía Local de Telde y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y al que como viene siendo habitual se ha sumado de manera preventiva una ambulancia y una guagua en la que viajan los vecinos que por motivos físicos no pueden realizar la ruta a pie.
 
La llegada al templo en el que descansa la imagen de Santa Rita se espera sobre las 20.00 horas, después de que la marea de vecinos baje por la antigua carretera del sur desde el casco urbano de Telde hasta el cruce de Cuatro Puertas y desde allí por la vía de El Goro hasta Ojos de Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario