lunes, 27 de junio de 2016

Unas fiestas de San Juan alegres, cívicas e hípicas

Unas fiestas de San Juan alegres, cívicas e hípicasTA ofrece una reflexión del edil Juan Martel sobre los fastos en honor del patrono de la ciudad

El concejal Juan Martel, el pasado 18 de junio durante la romería de San Juan (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las fiestas de San Juan Bautista 2016 de Telde tocarán a su fin el próximo sábado con el concierto de Manolo García, aunque oficiosamente los festejos en honor del patrono de la ciudad ya han culminado. El concejal Juan Martel ha aprovechado este lunes para hacer balance y aplaudir el carácter alegre, y cívico de los fastos, así como la implicación de grupos y colectivos, voluntarios, cuerpos de seguridad, trabajadores municipales, de las diferentes concejalías y de la propia ciudadanía. Además, Martel ha resaltado el éxito de las carreras de caballos y deja caer la posibilidad de que estas pruebas hípicas tengan continuidad en la ciudad.
 
Reflexión del edil Juan Martel sobre las fiestas de San Juan
Estas han sido dos semanas intensas de celebración de las fiestas fundacionales de San Juan y, a falta de que tenga lugar el último de los actos, el concierto del cantautor Manolo García el próximo 2 de julio en el parque de San Juan, el balance es más que positivo.
 
En primer lugar, por la amplia participación en los actos incluidos en un programa variado en el que grupos del municipio como Los Faycanes, Araguaney o la Banda Municipal de Música fueron los protagonistas, y en segundo lugar, y no menos importante, por el ambiente de civismo y alegría en el que se desarrollaron los fastos, que concluyeron sin ningún incidente.
 
Quiero aprovechar estas líneas para agradecer la implicación de todas las concejalías del Ayuntamiento, ya que este fue un trabajo de equipo de gobierno. Asimismo, le doy las gracias a todos los grupos que han colaborado, a los voluntarios, a los cuerpos y fuerzas de seguridad a los trabajadores municipales, que se implicaron más allá de sus obligaciones laborales para que todo saliera bien, y a la ciudadanía, por su apoyo y civismo.
 
Asimismo, quiero hacer una mención especial a Jonay y Rayco, los dos jóvenes teldenses responsables en gran medida de que la ciudad haya recuperado las carreras de caballos, dando respuesta así a la demanda de los aficionados. Todavía recuerdo el día que me reuní con ellos, pocas semanas después de la toma de posesión. En ese primer encuentro me trasladaron la inquietud de propietarios, jinetes y aficionados que querían que Telde volviera a celebrar estas carreras y yo les planteé que pese a las dificultades, ya que existía una prohibición explícita, el Gobierno local estudiaría la forma. Casi un año después, Telde volvió este domingo a vibrar con estas competiciones con más de 2.500 personas como público y con un dispositivo sin precedentes en la ciudad que garantizó la seguridad de los caballos, los jinetes y el público en general.


Sin duda, el éxito de esta cita hípica es un aval para para continuar celebrando estas y otras pruebas en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario