viernes, 24 de junio de 2016

Telde celebra este viernes la festividad de San Juan

Telde celebra este viernes la festividad de San Juan
La artesanía, la muestra y desfile de ganado, la procesión religiosa y el folclore serán los protagonistas de la jornada

El grupo Los Faycanes dará un concierto esta noche en la plaza de San Juan (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde celebra este viernes, festivo en el municipio, el día grande de sus fiestas patronales en honor de San Juan Bautista, en el que la artesanía, la muestra y desfile de ganado, la procesión religiosa y el folclore serán los protagonistas.


En esta jornada festiva la atención se centrará en el aparcamiento de tierra de La Placetilla, frente al Cubillo, desde las 11.00 horas, con la celebración de la muestra de ganado que durante muchos años fue una de las más importantes de la Isla y el posterior desfile ante la imagen del santo que saldrá en procesión a las 12.00 horas.

Para garantizar el óptimo transcurso de estos eventos y la seguridad de sus participantes será necesario proceder al corte del tráfico en las vías por las que transcurrirá el desfile de ganado y la procesión religiosa que saldrá de la Basílica de Telde tras la misa que tendrá lugar a las 11.30 horas.

Por un lado, los animales recorrerán las calles La Zarza, Comandante Franco, Don Esteban, Conde de la Vega Grande, Juan Carlos I, Avenida Pedro Agustín del Castillo, Comandante Franco y, nuevamente La Zarza. Por su parte, la procesión recorrerá Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, la plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y Juan Carlos I hasta la plaza de San Juan.

En estas calles, además, estará prohibido estacionar desde las 7.00 horas.

La fiesta continuará por la noche, a las 20.00 horas, con el concierto de la agrupación folclórica Los Faycanes y un

No hay comentarios:

Publicar un comentario