martes, 21 de junio de 2016

Medidas de seguridad para las hogueras de San Juan

Mar, jun 21, 2016 | NOTICIAS | ONDAGUANCHE
1

Protección Civil ha editado un año más un díptico con las medidas de seguridad necesarias para realizar sin riesgos las tradicionales hogueras de la víspera de San Juan. El concejal de Seguridad, Juan Martel, recuerda que los fuegos deben realizarse en un lugar libre de masa forestal y lejos de cualquier edificación, tendido eléctrico, mobiliario urbano, vehículo o cualquier elemento que pueda verse afectado. Esta distancia de seguridad será de seis metros por cada metro de altura de la hoguera.

Asimismo, en el díptico se especifica que hay que tener en cuenta la intensidad del viento para prevenir el desprendimiento de ascuas y que está prohibido el uso de materiales explosivos o líquidos inflamables, así como elementos que produzcan emisiones tóxicas como neumáticos, pinturas, gomaespuma o colchones.
Por otro lado, el concejal de Seguridad, Juan Martel, destaca la importancia de informar al Ayuntamiento –medida no obligatoria- de la realización de una hoguera, para que el dispositivo de seguridad especial establecido para esta ocasión disponga de un censo de las fogatas y pueda realizar mejor su labor preventiva. De esta manera, añade, “se podrá garantizar la seguridad de las personas que participen en esta celebración de gran arraigo popular y se podrán reducir los riesgos al máximo. Asimismo, conocer la ubicación exacta permitirá a los efectivos acudir con los servicios de emergencia con una mayor celerid

No hay comentarios:

Publicar un comentario