viernes, 24 de junio de 2016

El tango se conjura con la magia de la Noche de San Juan

El tango se conjura con la magia de la Noche de San Juan
Éxito del recital que ofreció anoche en la ermita de San Pedro Mártir

Participantes en el evento de anoche (Foto Ildefonso Rodríguez)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La pasión del tango se conjuró anoche con la magia de la Noche de San Juan en la ermita de San Pedro Mártir en un recital a cargo de Juancho Limiñana. TA ofrece reportaje gráfico


Limiñana deleitó al público con su virtuosismo a la hora de interpretar tangos, acompañado por el pianista Alexis Canciano. Se contó también con la maestría de Javier Letxet en el acordeón y la participación de la narradora y poeta Mari Carmen Ramos.

Temas como Por una cabeza, El día que me quieras, Nostalgia, Sabor a mí y Usted es la culpable hicieron que el público disfrutara plenamente de esta noche donde el embrujo del amor fue el gran protagonista. 

Crónica del evento
Éxito rotundo de Juancho Limiñana Tango Band en la ermita de San Pedro Mártir. Un repertorio de temas conocidos y otros por descubrir hizo vibrar a un público que supo valorar la entrega de este grupo de artistas sobre el escenario.

Al piano, Alexis Canciano, que con su originalidad y arte se metió a todo el mundo en el bolsillo. Él, es el director musical de la banda, aunque  en esta ocasión faltaron otros componentes de la misma y su buen hacer en ese sentido se nota.

 El acordeón fue magistralmente tocado por el maestro Letxet  y la palabra y la magia de la poesía estuvo a cargo en la voz de Maricarmen Ramos, narradora oral y poeta.
 La pena fue la ausencia de Nino Jiménez, quien iba a fusionar la cadencia del timple con la pasión del tango. Motivos de salud de última hora, le obligaron a tener que tomar reposo durante varios días; no obstante ya habrá otras oportunidades para mostrar los maravillosos temas que tenían preparado para este evento, que sirvió como antesala y promoción al futuro concierto de Juancho Limiñana Tango Band dará después del verano en el Teatro Juan Ramón Jiménez.

El acto contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y de la empresa pública municipa Gestel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario