viernes, 20 de mayo de 2016

Suspendida la gala en Lomo Magullo a favor del pequeño Yeimi



El Club de Leones de Valsequillo se ha hecho cargo de comprarle las gafas al niño

 texto yanira cabrera de teldeenfiestas
ORLANDO Y ALFREDO DOS HOMBRES
 DE VALSEQUILLO QUE HICIERON BRILLAR
LOS OJOS DE UN NIÑO DE TELDE 

 La gala solidaria a beneficio del pequeño Yeimi Sánchez Sosa, vecino de Telde, que se iba a celebrar el próximo día 31 en Lomo Magullo, queda suspendida ya que, tras la gestión de la dirección de este periódico digital, el Club de Leones de Valsequillo se ha hecho cargo de comprarle las gafas que necesita el niño, con una graduación especial.
Yeimi Sánchez Sosa, de siete años, tiene una agudeza visual de tan solo un 19 por ciento (con 16 dioptrías en un ojo y 18 en el otro), según el diagnóstico de la clínica de oftalmología que lo trata.
La madre del menor, Omayra Sosa Ruiz, acudió hace siete meses (en octubre del año pasado) a los Servicios Sociales de Telde y presentó la factura proforma de la óptica, en solicitud de una ayuda económica para poder adquirir cuanto antes las gafas con los cristales correctores correspondientes.
El pequeño Yeimi, que debido a su grave problema de visión sigue empeorando, necesita dos monturas con cristales especiales (de diferente graduación), siendo el coste de la más económica de 358 euros, que es la cantidad que su madre, dada la precaria situación monetaria que atraviesa, ha solicitado en la Concejalía de Servicios Sociales de su municipio (Telde) y no ha tenido esa ansiada ayuda.
Según Omayra, la concejala accidental de Servicios Sociales de Telde, Marta Hernández, le dijo que la orden de pago ya estaba firmada, pero la fiscalización en Tesorería de otros documentos con errores que iban en el mismo expediente había paralizado la tramitación de esa ayuda y nada podía hacer, aunque lo había intentado.
Ayer tarde, la dirección de “Teldeenfiestas.com” le comentó lo sucedido a los responsables del Club de Leones de Valsequillo (Orlando López Peñate y Alfredo Velázquez Santana), quienes de inmediato se ofrecieron a donar los 358 euros. Por tanto, el próximo lunes, a las siete de la tarde, en la sede del citado Club de Leones de Valsequillo, tendrá lugar el acto de entrega del talón, con la indicada cifra, a Omayra Sosa Ruiz, madre del niño Yeimi. Sin duda, un hecho humano precioso de los leones valsequillenses.
Con tal motivo, el periódico digital “Teldeenfiestas.com” inmediatamente ha decidido suspender la gala solidaria que con dicho fin había organizado para el martes 31 de este mes de mayo, a las 20:30 horas, en los salones de la asociación de vecinos “La Talla” del barrio teldense de Lomo Magullo, gentilmente cedidos por su presidente Miguel Florido. Asimismo, quiere agradecer profundamente la movilización de ciudadanos teldenses y diferentes colectivos vecinales desde que se publicó la celebración de la gala y en especial su finalidad, así como la total colaboración desinteresada de los artistas: Agustín Navarro, Alberto Pereira, Celia Jiménez, la parranda El Cilantro de Ingenio, el grupo musical Yoni y Aya, Canarymusic Eventos, entre otros.
Gracias pues al Club de Leones de Valsequillo a partir del próximo lunes se le hará el día a día un poco más fácil y feliz al menor Yeimi, que podrá disfrutar mejor de la vida a través de sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario