miércoles, 25 de mayo de 2016

María Auxiliadora levanta aclamaciones

María Auxiliadora levanta aclamaciones
La procesión de la patrona de la comunidad salesiana de Telde congrega a cientos de personas en su recorrido por calles de Los Llanos
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cientos de personas arroparon esta tarde-noche la procesión de la venerada imagen de María Auxiliadora por las calles del núcleo comercial de Los Llanos, en su recorrido desde el templo neoclásico bajo la advocación de San Gregorio hasta el centro salesiano que lleva su nombre. TA avanza reportaje gráfico.

  
Con sus estandartes y banderas, la procesión religiosa que organiza anualmente la comunidad salesiana de Telde desde hace  más de 60 años contó con el acompañamiento de cientos de devotos y  alumnos del colegio, además de un grupo de numerosas antiguas alumnas que portaban mantillas de varias generaciones. La representación municipal estuvo encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández e integrada por varios ediles. La Banda Municipal puso la música a la comitiva religiosa

El fervor fue la nota predominante durante todo el recorrido con el que la comunidad salesiana teldense rinde tributo a su patrona por todo lo alto. Sale siempre el 24 de mayo después de los oficios religiosos en el templo de Los Llanos de Telde y es muy emotiva.

Durante su periplo desde el templo hasta el colegio, a través de las calles de Avenida de la Constitución, Navarra y El Salvador, la Virgen, en su trono bellamente engalanado con por 400 varas de anturium 1.000 varas de anastasias, 160 helechos americanos y 200 de hojas de filodendro, obra de Ignacio González, arrancó aclamaciones de los cientos de fieles apostados en las aceras.
  
Ya dentro del colegio, la imagen fue recibida entre vítores y aplausos. Como broche final, la Banda Municipal de Música de Telde interpretó el himno a María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario