sábado, 28 de mayo de 2016

Día de Canarias en "El Roque

           
VIDEO DE JAVIER SANTANA 
hacen difícil la enumeración.
Ya, en la calle, revivimos un autentico cercado donde integramos la paca de paja, el manojo de alfalfa, las tiras de plataneras, las piñas y cebollas que se secaban al sol. Como es lógico no podían faltar las cabras que fueron ordeñadas para degustación de grandes y pequeños. También escenificamos la descamisada, el tueste del millo, el asadero de piña y la elaboración del queso.
Como novedad cabe destacar el que en esta ocasión y, previo permiso al concejal de tráfico, pudimos disponer de una parte de la calle donde el grupo de baile, dirigido por Yerobe Santana y acompañados por nuestra rondalla, representaron una descamisada donde no faltaron los cantos “Picaos” que tan celebres eran en la época.
Como buen canario que se precie, no puede faltar el potaje de berros cuando de canariedad se trata y que fue degustado por el gran número de personas que nos acompañaron. Tampoco faltó el bocadillo de chorizo, la pella de gofio, los huevos duros y el arroz con leche.
Como presidenta de esta Asociación, doy las gracias y felicito a mis compañeras de la Junta Directiva y a todas las personas que, con mucha voluntad y cariño, colaboraron en la preparación de las comidas y el adorno de la sede.
Muchas gracias a todas las personas y miembros de los diferentes partidos políticos que se acercaron para compartir con nosotros una tarde llena de tradiciones.
Agradecemos la presencia de los diferentes medios de comunicación que tomaron instantáneas de todo el acto, policías municipales y, a don Juan Martel concejal de trafrico, por cedernos el permiso para cerrar, por unas horas, una parte de la calle.
Gracias a todos.
La Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario