domingo, 17 de abril de 2016

Palomeque vuela sobre el asfalto de Telde y gana por cuarta vez consecutiva los 10 Km Urbanos

Palomeque vuela sobre el asfalto de Telde y gana por cuarta vez consecutiva los 10 Km Urbanos
Los teldenses Saúl Castro y Francisco Cabrera, segundo y tercero ● En féminas, primera fue Daneida López Trujilo, seguida de Erika Blanco y Aury Vega

Los tres primeros de la prueba reina de la carrera de este domingo: Palomeque (c), Castro (d) y Cabrera (i) (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Al igual que en las ediciones de 2013, 2014 y 2015,  Rubén Palomeque, el gran favorito del equipo 3Com Squad, impuso su poderío en esta prueba. Marcó un cronómetro provisional de 31 minutos y 26 segundos, uno más que en la carrera del pasado año. Entró primero ya en la primera vuelta al circuito al marcar un ritmo trepidante sobre el asfalto de las calles del núcleo fundacional de Telde y de la zona comercial de Los Llanos.

El teldense Sául Castro, del Gimnasio Macro Fit,  repite también como segundo. Llegó a la meta con una diferencia de 24 segundos ( 31’ 50’’). En tercer lugar lo hizo el también teldense Francisco Cabrera, del HPS Triatlón, a sólo dos segundos de Castro. Cabrera fue quinto en la edición del pasado año.

En féminas, primera fue Daneida López Trujilo. Llegó a la línea de meta con un crono de 37:46. Aventajó en más de tres minutos (3:13) a la segunda clasificada, Erika Blanco,  del Training Club, que empleó  40 minutos y 59 segundos en recorrer los 10 kilómetros del circuito. El podio femenino de esta categoría lo cerró Aury Vega Gil, que hizo un tiempo de 42:52. Vega, del UAVA,  repite también la misma posición que en 2015.

Sergio Árbelo y Sandra Díaz, ganadores de la carrera de 5.000 metros
 En la modalidad de cinco kilómetros, el ganador fue Sergio Arbelo Medina, del CAI Gran Canaria con 15:52; segundo fue  Daniel Cabrera, del UAVA, con 16:20, y en tercer lugar entró  Jocsan  Negrín Hernández, del Unión Atlética José Valencia.

En féminas, primera fue Sandra Díaz, del Tenerife Cajacanarias,  Cruzó la línea de meta a los 19 minutos y 37 segundos, con una ventaja de menos de un minuto con respecto a la segunda clasificada, la teldensa Sandra Moreno (20:10), del CD Bichillorunner. En tercer lugar llegó Maribel García Cubas (21:36). Cuarta fue la también teldense Verónica Navarro, con un tiempo de 22:31.

La multitudinaria carrera, con unos 700 participantes,  se desarrolló en un magnífico ambiente deportivo y con las condiciones climatológicas idóneas para una prueba atlética de estas características. La temperatura rondó los 18 grados en un día despejado, una humedad del 68% y muy poco viento.

La prueba, que contó con la participación de  corredores dentro de las dos distancias (10 km y 5 km) resultó un absoluto éxito de participación y organización por parte de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Lude Gestiones y Servicios y  Motor Arisa Renaut. Contó con la colaboración de Coca Cola, Eidetesa, Physiorelax, Cofradía de Pescadores de Taliarte, Isleña, MacDonald´s Telde, Hospitales San Roque, Escuela de Masajes Terapéutico Begoña Ferrero y al Club Escuela Bicitel.

El concejal Eloy Santana, que relevó en al responsable de Deportes, Diego Ojeda, que está fuera de la Isla, fue el encargado de dar la salida a la carrera.

La carrera comenzó con puntualidad, apenas unos minutos después de las 10.00 horas. En el punto de salida y de llegada se dio cita una gran concurrencia de personas que no quisieron perderse este gran evento deportivo.

Una vez que la prueba finalizó se procedió al acto protocolario de la entrega de premios y trofeos a los ganadores en las distintas categorías y modalidades. La entrega de trofeos contó con la presencia de Marta Hernández, teniente de alcalde y concejala de Gobierno de Cohesión Social y delegada de Cultura, Solidaridad y Desarrollo Agropecuario;  Eloy Santana, concejal de Participación Ciudadana, Voluntariado, Servicios Municipales, Limpieza Viaria, Protección Animal, Reciclaje, Recogida de Enseres y Recogida de Residuos Sólidos, Parque y Jardines y Playas, y Pedro Segura, director Comercial de Motor Arisa Renault.

Desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes se quiere agradecer la colaboración prestada por las delegaciones de de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Protección Civil, Tráfico, Festejos, Vías y Obras, Servicios Municipales, Limpieza Viaria, Recogida de Enseres, Recogida de Residuos Sólidos y  Patrimonio Municipal. Hace extensiva su gratitud a las Consejerías de Deportes y Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo Insular de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario