viernes, 8 de abril de 2016

La ciudad entrega medallas y distinciones

La ciudad entrega medallas y distinciones
El consistorio distingue con la medalla al mérito deportivo a Marta Mangué, Antonio Moreno, José Carmelo Ortega, Pablo Moreno y Bang Kyung-Wom ● También nombra hijo predilecto a Francisco Falcón Cabrera e hijo adoptivo al sacerdote Jorge Hernández Duarte

Bang Kyung-Wom, José Carmelo Ortega y Pablo Moreno, hoy, en el pleno (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sesión plenaria de hoy viernes también ha tenido una dosis de aplauso y reconocimiento institucional. La Corporación ha aprobado poco antes de las 10.30 horas una proposición institucional con la que ha procedido a la entrega de distintas medallas al mérito deportivo entre reconocidas personalidades de la órbita local. Al tiempo, la ciudad ha concedido la distinción de hijo predilecto, a título póstumo, a Francisco Falcón Cabrera; y ha agasajado al sacerdote y fundador de Yrichen, Jorge Hernández Duarte, otorgándole la categoría de hijo adoptivo.

Las personas seleccionadas para recibir las medallas han sido Marta Mangué, Antonio Moreno, Pablo Moreno, José Carmelo Ortega y Bang Kyung-Wom, sobre cuya trayectoria ya publicó este periódico digital un amplio dossier. De hecho, en la sala se encontraban hoy presentes el citado maestro coreano de artes marciales, Pablo Moreno -profesor en su día del CEIP Pedro Lezcano e impulsor del balonmano y el atletismo en Jinámar- y José Carmelo Ortega, historia viva del baloncesto en Telde.

La entrega de la preseas y los títulos tendrá lugar a posteriori, en una fecha aún no concretada.

También en la parte decisioria, el Pleno aprobó el reconocimiento de la toponimia Lugar Finca Las Botoneras y la nominación de Camino a las Escobinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario