domingo, 17 de abril de 2016

Germán Fernández o cuando la veteranía es un grado

Germán Fernández o cuando la veteranía es un gradoEl octogenario deportista de Madrid cumplió este domingo 83 en Telde participando en la carrera urbana por las calles de la ciudad

Germán Fernández participó en la prueba de 5 Km con el dorsal 553 (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hoy cumplía 83 años y lo quiso celebrar participando en la modalidad de 5 kilómetros de la carrera urbana que este domingo discurrió por las calles de la ciudad de Telde. El madrileño Germán Fernández, que ha intervenido en las pruebas más importantes del mundo como los maratones de Nueva York, Berlín o Londres, vino expresamente de la capital de España para estar en Telde. Fue el corredor más veterano de la prueba TA avanza imágenes.

Su afán de superación, constancia, energía y apuesta decidida por la vida activa le convierten en un magnífico ejemplo que representa la más pura esencia del espíritu deportivo.

La historia de este deportista se remonta a finales de los años noventa, momento en el que decidió que el atletismo formaría parte de su día a día. Siempre había practicado deporte, la bici y el fútbol eran sus pasiones, pero a partir de 1998, cuando perdió a su mujer, se calzó las zapatillas y se lanzó a la calle a correr para superar tan dolorosa pérdida. Piensa que cada vez que compite en una prueba, ella corre a su lado, así lo cree este hombre entrañable que no tiene Internet ni móvil ni coche, y que con cada frase imparte una lección de vida.

Este extrabajador autónomo, que se jubiló a los 65 años (edad especialmente crítica para él, como se ha explicado), echa mano de la clasiquísima cita romana para aconsejar la práctica del atletismo: Mens sana in corpore sano....

Y a partir de ahí fue mejorando su estado de forma, consiguiendo logros importantes, especialmente en 2009. Ha participado en algunos de los maratones más míticos del mundo, y en el de ciudades españolas como Badajoz, Valencia, Sevilla, Madrid..., hasta llegar a la actualidad, donde no pasa un solo fin de semana en el que no se implique en alguna carrera popular.

Entre sus mayores logros competitivos recuerda los dos terceros puestos que logró en un Campeonato de Europa de veteranos, en los 10 kilómetros y el Medio Maratón.

Fernández confesó a TELDEACTUALIDAD minutos antes de iniciar la prueba de 5 Kilómetros que se pensó dos veces venir a Canarias desde Madrid. Llegó a perder incluso dos aviones porque había extraviado el carnet de identidad, pero al final pudo más su deseo de correr y se presentó en Telde.

El octogenario deportista se declara un enamorado de la vida, al que le gusta viajar por toda España. “Me paso la vida corriendo”.

Germán es consciente que por su edad constituye un ejemplo para las personas de su generación, “a las que quiero dar un mensaje positivo, que se pueden hacer cosas, que no hay que encerrarse en casa. Recomiendo a todo el mundo que tenga una vida activa”, reivindica el corredor, quien este domingo recibió la felicitación de los ediles Eloy Santana y Marta Hernández, presentes en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario