viernes, 15 de abril de 2016

Cierre de calles por una nueva edición de los 10 kilómetros urbanos Ciudad de Telde



Cierre de calles por una nueva edición de los 10 kilómetros urbanos Ciudad de Telde

La carrera se celebra este domingo, a partir de las 10.00 horas

Imagen de archivo de la prueba, en una edición anterior (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ya tiene seleccionadas las calles que cerrará al tráfico con motivo de la celebración de la quinta edición de la carrera de 10 kilómetros urbanos Ciudad de Telde. El evento se celebra este domingo, a partir de las 10.00 horas. El concejal de Deportes, Diego Ojeda, pide de antemano disculpas “por las posibles molestias que se puedan ocasionar”.

Las calles que estarán cortadas al tráfico serán C./ Francisco Villén y Lucena (salida), C./ Luis Doreste Silva, C./ Párroco Hernández Benítez, C./ Doramas, Plazoleta Marín y Cubas, C/ Licenciado Calderín López, C./Placetilla, C./ Conde de la Vega Grande, C./ Juan Carlos I, Plaza de San Juan, C./ León y Castillo (hacia San Francisco), C./ El Roque, C./Gilberto Monzón Mayor, C./ Antonio Rumeo de Armas, calle peatonal Maestra Encarnación Santana Santana, C./ El Roque, C./ Alcalde Manuel Amador Rodríguez, C./ Inspectora Farmacéutica Mª del Pino Suárez López, carril interior de subida de la Avenida del Cabildo Insular (Ramblas de Arnao), rotonda de la C./ El Roque, carril exterior de bajada de la Avenida del Cabildo Insular (Ramblas de Arnao), C./ San Diego, C./ Barbería, Avenida de la Constitución (zona peatonal), Plaza San Gregorio, C./ Juan Diego de la Fuente, C./ Ruiz, C./ Poeta Fernando González, C./ Viera y Clavijo, C./ Saulo Torón, C./ Navarra, C./ Sor Concepción Suárez Pérez, C./ Argentina, C./ Avda de la Constitución (zona peatonal), parte alta de la Rotonda Daora, C./Alcalde Manuel Álvarez Peña, C./ José Arencibia Gil, C./ Doctor Castro Ojeda, C./ Párroco Hernández Benítez, C./Alcalde Manuel Álvarez Peña y C./ Francisco Villen Lucena (meta).

Contando con la colaboración de la Concejalía de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, se han colocado carteles informativos. En ellos se indica que desde mañana sábado 16 de abril, y a partir de las 15:00 horas, estará prohibido estacionar en las vías afectadas. El corte del tráfico se producirá el domingo 17 de abril, a partir de las 7:30 horas por causas logísticas.

Plan de seguridad
La coordinación operativa en el preventivo destinado a la seguridad del evento se llevará por el servicio de Protección Civil de Telde. Para ello, se implantará un Centro de Trasmisiones (CETRA) en la explanada de la meta, con un vehículo de comunicaciones del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES).

Además, se contará con un hospitalito desplegado por parte de Protección Civil de Telde y efectivos, tres ambulancias, el médico de la Concejalía de Actividad Física y Deportiva y un ATS del área de Prevención Municipal. La Concejalía de Limpieza Viaria ha programado un servicio de limpieza del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario