martes, 1 de marzo de 2016

Un centenar de personas velará por la seguridad durante los principales actos del Carnaval

Un centenar de personas velará por la seguridad durante los principales actos del Carnaval
Cinco unidades de soporte vital básico, una medicalizada y un hospitalito acudirán a la cabalgata

Martel (2i.), en la Junta de Seguridad (Foto TA)
    TELDEACTUALIDAD
    Telde.- Un centenar de personas velará por la integridad de las personas que participen en los principales actos del Carnaval de Telde que se celebrará del 5 al 13 de marzo, según el plan aprobado este lunes en la junta de seguridad presidida por el concejal del área, Juan Martel.


    El dispositivo estará formado por miembros de la Policía Nacional, la Policía Local, el Cuerpo General de la Policía Canaria, Protección Civil, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Cruz Roja Española e Iscan Servicios Integrales, entre otros.

    El concejal de Seguridad y Festejos, Juan Martel, explicó que en los actos más multitudinarios, como son el Carnaval de Día, la Gala Drag, la Cabalgata y los mogollones, se contará además con la presencia de las unidades especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Canaria y la Nacional.

    Por su parte, el día de la Cabalgata está previsto que haya cinco unidades de Soporte Vital Básico, una medicalizada y un Hospitalito con personal facultativo que estará ubicado en la base operativa de Protección Civil en Telde –en la calle Conde de la Vega Grande, 7-. “A todo ello se sumarán también efectivos contra-incendios del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, así como personal voluntario de Protección Civil y Cruz Roja Española”, destacan desde el gabinete de prensa del consistorio.

    Gala Drag
    Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Telde para garantizar la integridad y la comodidad de quienes disfruten de los actos del Carnaval habrá una zona reservada para personas con movilidad reducida frente al escenario, debidamente señalizada y vallada. Además, se establecerán paradas de taxis específicas en los alrededores del casco de San Juan para facilitar el acceso a este servicio a la ciudadanía.

    Finalmente, Juan Martel insistió en la importancia de la prevención y recalcó la recomendación de los servicios de Seguridad y Emergencias de usar el transporte público para evitar aglomeraciones en las principales vías del casco y posibles accidentes. En ese sentido, y con el único objeto de garantizar la seguridad de los participantes en la fiesta, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico realizarán controles preventivos en los actos más importantes. El edil de Festejos hizo un llamamiento a todos los teldenses para que participen en el Carnaval Tradicional con civismo y respeto.  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario