jueves, 17 de marzo de 2016

CONCIERTO DE SEMANA SANTA 2016 POR EL CORO AMATI.


El dedo mágico TELDEENFIESTAS  · 
Con motivo del programa de actos religiosos de la Semana Santa 2016 de la Ciudad de Arucas, el Coro AMATI del Círculo Cultural de Telde ofreció el viernes 11 de marzo un concierto en el templo parroquial de San Juan Bautista después del Pregón de Semana Santa impartido por Fray José Luis Galiana Herrero Monje Cisterciense de San Pedro de Cardeña en Burgos.
Bajo la nave central y ante el presbiterio después del Pregón el Coro AMATI ofreció bajo la dirección de la profesora Narmis Hernández Perera un repertorio escogido para interpretar en esta actuación musical en el emblemático templo neogótico del siglo XX, pieza arquitectónica esculpida íntegramente en piedra por los famosos labrantes del municipio.

Un encuentro de recogimiento y reflexión con el hermoso interior de este templo rodeado en sus naves y capillas por extraordinarias obras de arte sacro que motivaron al público asistente y a los componentes del coro a la serena audición de los temas del programa:
Stabat Mater (Z. Kodaly). Ave Verum Corpus (W. A. Mozart). Panis Angelicus (C. Frank). Agnus Dei (Ch. Gounod). Laudate Dominum (G. F. Händel). Hashivenu (Popular Israeli). Lord I Want (Espiritual). God’s Great Family (D. M. Combs). The Lord Bless You (E. F. Morris). Signore delle cime (G. Marzi). Para ti cantaría ( A. Meystre/ H. L. Williseger). Amazing Grace (Tradicional). Nube de Hielo (B. Cabrera. Arr. Dante Andreo). Siyahamba (Folclore Sudáfrica).
Finalizado el concierto AMATI el personal adscrito al templo y organizador del programa de Semana Santa entregó un obsequió como recuerdo de esta estancia y cada componente recibió el texto del Pregón de Semana Santa, presentación a cargo de Dolores Santos Peñate y el poemario Meditaciones, del escritor cordobés Manuel Terrín Benavides, Premio de Poesía Pedro Marcelino Quintana 2014, donación de la Tertulia P. Marcelino Quintana.
Con el agradecimiento del Párroco, presentadora y organizadores del programa de Semana Santa de Arucas 2016 por contar con la actuación del Coro AMATI que inicia esta temporada de Cuaresma. El próximo sábado 16 de abril ofrecerán el Concierto de Primavera 2016 en la Basílica de San Juan Bautista de Telde, en el que presentarán nuevos temas músico vocales incluidos en su repertorio.
Un nuevo acto cultural que cumple el programa de actividades del Círculo Cultural de Telde que inicia su andadura con la recién elegida Junta directiva y su presidente al frente Máximo Riol Cimas, componente así mismo en el registro de bajos del coro AMATI. Con la felicitación, abrazo y saludo afectuoso a Lucana Falcón León que después de largo tiempo como presidenta de la entidad teldense y haber conseguido numerosos retos y diversificación cultural, gracias a la labor y el esfuerzo de todos los que bajo su dirección hemos recorrido el camino de estos últimos años, y ahora como vocal de la Junta de Gobierno del Círculo Cultural de Telde, Lucana, gracias, muchas gracias, y a Máximo el deseo de que con el apoyo y colaboración de todos los hombres y mujeres, socios, socias, que componemos este Círculo Cultural se logren con éxito los proyectos y programas futuros, para y por Telde, Gran Canaria y Canarias, desde nuestra sede en el Molino del Conde de la calle El Roque 119 de la Ciudad de Telde. Muchas gracias.
texto: Jesús Ruiz Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario