viernes, 4 de marzo de 2016

Avance: El escultor Máximo Riol, nuevo presidente del Círculo Cultural de Telde

Avance: El escultor Máximo Riol, nuevo presidente del Círculo Cultural de Telde
Releva en el cargo a la catedrática Lucana Falcón, que pasa a desempeñar otras responsabilidades en la entidad

Imagen de archivo de Máximo Riol Cimas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El escultor y catedrático de Dibujo, Máximo Riol Cimas, es el nuevo presidente del Círculo Cultural de Telde, puesto en el que releva a la también profesora jubilada y catedrática Lucana Falcón, que pasa a llevar el área de Literatura y Música, en el marco de un proceso de renovación de la junta directiva de esta entidad, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

Nacido en Murcia (1948), Riol  lleva afincado en Telde hace más de 30 años y es autor de numerosas esculturas repartidas por el municipio, la capital y otros puntos de Gran Canaria y del Archipiélago, así como en la Península.

El cambio en la presidencia de la directiva del Círculo Cultural se tomó a raíz del anuncio de Lucana Falcón de su deseo de pasar a desempeñar una función menos representativa después de varios años al frente de la entidad surgida en febrero de 1997, es decir, hace 19 años, de la que fue su primer presidente el también profesor Ignacio Morán Rubio.

Riol era hasta la fecha vicepresidente y responsable del área de Arte y se convierte  ahora no sólo en cabeza visible del Círculo Cultural de Telde, sino también encargado de las relaciones institucionales.

Al puesto de vicepresidente accede Arístides Ramírez Martel, vocal de Asuntos Políticos y Sociales, y se incorpora a la junta directiva la profesora Chuchi Pérez Espino como responsable de Fotografía.

El resto del equipo de la entidad con sede en el edificio histórico del Molino del Conde, emplazado en la calle de El Roque de Los Llanos de Telde, no sufre variaciones significativas.

Otros cargos
Tesorero y Fotografía: Juan Santos Peñate
Secretario y Debates: Antonio Alemán Gil
Vocal de Literatura: Victoriano Santana Sanjurjo
Vocal de Música y Literatura: Lucana Falcón León
Vocal de Coro: José Sebastián Ramírez Monzón
Vocal de Historia: Juan Ismael Santana Ramírez
Vocal de Educación: José Báez Naranjo
Vocal de Ciencia y Tecnología: Fernando Ojeda Pérez
Vocal de Música: Heriberto Zerpa Falcón
Vocal de Informática: Alberto Rodríguez Rodríguez
Vocal de la revista Reflexiones Ignacio Morán Rubio
Vocal de Comunicación: Jesús Ruiz Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario