martes, 2 de febrero de 2016

Tara se sumerge esta tarde en sus fiestas religiosas con la presentación de los niños a la Virgen

Tara se sumerge esta tarde en sus fiestas religiosas con la presentación de los niños a la Virgen
El pago honra estos días a Nuestra Señora de la Candelaria

En la imagen de archivo, procesión en el barrio de Tara (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pago de Tara continúa celebrando estos días sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, revestidas de un matiz religioso desde siempre. El programa para hoy incluye una eucaristía y la presentación de los niños a la Virgen desde las 19.00 horas.


El sábado 6 tendrá lugar la procesión de la imagen con las antorchas (20.00 horas) y otra misa, mientras que la fiesta principal se ha fijado para el domingo. Ese dia, el reverendo Luis Laborda Santesteban presidirá la eucaristía solemne a partir de las 12.00 horas. Laborda es párroco de San Juan Bosco y miembro de la comunidad de Padres Paules de Jinámar.

La eucaristía será cantada por el pueblo y animada en la parte musical por María del Carmen Hernández Domínguez, profesora de Primaria y de Música. Tras el acto litúrgico, arrancará la procesión de la Virgen acompañada por los sacerdotes, las autoridades municipales, el pueblo, los peregrinos y la Banda Municipal de Música de Telde.

El jueves 11 de febrero habrá otra misa por los enfermos (19.00 horas) al coincidir con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, al tiempo que el domingo 14 se desarrollará otra misa por los difuntos y los bienhechores de la parroquia. Así, habrá un recuerdo especial para Matías Vega Guerra y Clara Rosa Sintes de Vega Guerra, Fernando Giménez Navarro y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario