miércoles, 17 de febrero de 2016

Más de medio centenar de actos llenarán a Telde de Cultura en los próximos cuatro meses


Más de medio centenar de actos llenarán a Telde de Cultura en los próximos cuatro mesesEl consistorio lanza una programación con Antonia San Juan, Mestisay y Gerson Galván como principales atractivos

Presentación de la programación cultural, hoy, en el teatro (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Si la política en Telde le aburre, no podrá decir lo mismo de su oferta cultural. El Ayuntamiento ha presentado hoy su programación cultural hasta el mes de mayo: más de medio centenar de actos que prometen tener el teatro municipal Juan Ramón Jiménez con el mismo guineo que una fábrica de lubricantes industriales a pleno rendimiento. La oferta es tan variada como excelsa, y en ella destacan las actuaciones de artistas tan reconocidos como Antonia San Juan, Olga Cerpa, Gerson Galván y Mestisay. Programación cultural en pdf, al detalle


La rueda de prensa ya fue de por sí una suerte de performance. Tuvo lugar en la sala de danza del recinto cultural teldense, donde la alcaldesa Carmen Hernández y la edil Guadalupe Santana se hicieron acompañar por más de una veintena de productores y artistas locales a los que le solicitaron, por encima de todo, paciencia y confianza dado el interés que tiene el consistorio por apoyar su promoción.

En la programación elaborada, tan amplia, se han quedado incluso fuera por falta de espacio las actividades ya esbozadas para la celebración de la Feria del Libro, los actos en las bibliotecas, los conciertos de la Banda Municipal de Música y la batería de propuestas ideadas para festejar el próximo 30 de mayo.

Lo más llamativo
La próxima cita de este mes tendrá lugar el domingo 21, con la representación infantil de 'La princesa de los dedos mágicos' por sólo tres euros (12.00 horas). El mes acabará con 'La sultana de La Habana', que corre por cuenta de la Asociación Danzarina de Las Palmas.

En marzo se desarrollarán varias propuestas sobre la tarima de la calle Poeta Pablo Neruda, con la obra 'Tres', de Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez y Yanara Moreno, unas audiciones de música y piano, la escenificación de 'Caperucita Roja' por la compañía Joel Angelino y un sentido homenaje a los payasos de la tele, que podrá seguirse por el módico precio de 10 euros. Algunas de estas actividades también se exportarán a la ermita de San Pedro Mártir, con un aforo menor.

Para abril se han programado una decena de actos, con dominio de la música y las artes escénicas. Las citas 'Bailando con cuentos', de Miguel Afonso; 'Sexo sentido', con Joel Angelino y el 'Abba Live! Golden Tribute' son algunas de las más reseñables, aunque también es digna de mención la celebración del XIII Día internacional de la danza.

Mayo vendrá con una agenda cargada. Gersón Galván, Olga Cerpa y Mestisay y Antonia San Juan elevarán el nivel con sus espectáculos. El del célebre grupo grancanario tocará el sensitivo mundo del fado, mientras que Galván agasajará a las madres por su día y la actriz capitalina, estos días en la palestra por su participación en la gala de elección de la reina del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, traerá 'Mi lucha' hasta Telde. 

Opiniones
La concejala Guadalupe Santana subrayó que se está intentando potenciar la cultura en la ciudad, una meta para la que reivindicó un esfuerzo conjunto. A los productores les reclamó confianza e ilusión, ya que su paso por los escenarios teldenses les servirá para abrir su abanico de posibilidades en el resto de la isla.

En tono similar se expresó Carmen Hernández, quien recordó que la potenciación de la industria cultural era y es uno de sus ejes en el pacto de gobierno. “La cultura debería ser una guía de principios y valores que hay que potenciar. Hay que inocularla a los más pequeños y Telde debe recuperar su condición de ciudad referente en este aspecto”, manifestó. La regidora se deshizo en elogios hacia la concejala de Más Por Telde y recalcó su propósito de apostar por lo autóctono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario