domingo, 7 de febrero de 2016

Hasta el rabo, todo es Toro…

Dom, feb 7, 2016 | DESTACADO PRIMERA PLANA | ONDAGUANCHE
FacebookEmailTwitterPrintCompact5

PEPE MUCHA SUERTE EN TU NUEVA ANDADURA PROFESIONAL DE TODO EL EQUIPO HUMANO DE TELDEENFIESTAS 
Estos días he recibido varias llamadas de compañeros de medios de comunicación preguntándome cuántos días le echo al querido amigo, Pepe Del Toro en su nueva aventura radiofónica. Mi respuesta es un mes. Sin embargo los compañeros no le dan más de dos semanas.

Como decía José Martí: “Viví en el monstruo y conozco sus entrañas” me queda claro que Pepe no es manipulable ni permitirá censuras ni mordazas, pero también como buen profesional se llenará de paciencia para resistir los embistes, porque como dice el refranero español: “Hasta el rabo todo es toro”
Este dicho tan español procede de la jerga del toreo y viene a decir que hasta que un asunto no esté cerrado del todo no debe considerarse rematado. Incita al esfuerzo y también a la precaución y a la prudencia, ya que uno no debe confiarse, sino más bien estar preparado para cualquier sorpresa o imprevisto hasta que sepamos con certeza que hemos llegado al final.
Esto refleja al torero en el ruedo, que puede llegar a confiarse cuando el animal está astado y ya ha recibido bastante castigo cuando lo cierto es que en cualquier momento éste puede revolverse y darle una cornada.
Lo sé porque le sigo desde sus inicios en la radio y porque también he sufrido algunas de sus cornadas, superadas desde la discrepancia y la tolerancia, con respeto y arte torero. De hecho, tras casi liarnos a hostias en Onda Guanche le propuse al Movimiento vecinal canario del que soy directivo, como Premio MOVECÁN, distinción que recibió hace dos años.
Pepe del Toro es bravo, nada que ver con la becerrilla, Acevedo. Pepe es un profesional íntegro a carta cabal, tiene valores, principios y criterio propio. Es un animal radiofónico, libre e independiente.
Ojalá me equivoque y su nueva etapa radiofónica sea duradera. Con todo, el compañero, Pepe Del Toro siempre tendrá las puertas abiertas de los pocos medios libres e independientes que van quedando en la isla y el cariño y respeto de los profesionales serios de los medios de comunicación.
Salud y larga vida al querido compañero. Suerte y al toro.
Manuel Ramón Santan

No hay comentarios:

Publicar un comentario