lunes, 15 de febrero de 2016

Festejos estudia ampliar el Concurso de Murgas del Carnaval de Telde

Festejos estudia ampliar el Concurso de Murgas del Carnaval de Telde
El certamen pasaría de 2 a 3 días para dar cabida a todas las agrupaciones inscritas en el Memorial a Sebastián Santana

Los nietos de Sary Mánchez, durante su actuación en el Concurso de Murgas del Carnaval de Telde 2015 (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El amplio respaldo ciudadano y de los grupos que elCarnaval 2016 de Telde está obteniendo ha llevado a la Concejalía de Festejos a replantearse rediseñado algunos actos del programa, como el Concurso de Murgas en memoria de Sebastián Santana que podría pasar de 2 a 3 días para dar cabida a todas las murgas.
 
Ya son 15 las agrupaciones inscritas para este certamen, y dado que el plazo para participar en el mismo permanecerá abierto hasta el próximo 22 de febrero, tiempo en el que se espera que se sume alguna más, desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde estudian la posibilidad de reservar una jornada más para este concurso que al igual que el resto de actos se celebrará en el entorno de la plaza de San Juan, al aire libre.
 
Así las cosas, el edil Juan Martel confirmaba esta mañana que en los próximos días se podría tomar la decisión de añadir, a la primera fase y a la final ya fijadas para el miércoles 9 y jueves 10 de marzo, una segunda fase intermedia.
 
Además, el concejal centrista dejaba caer que desde su departamento se ultima alguna que otra sorpresa para el concurso.
 
Carnaval antiguo
Hay que recordar que el Carnaval de Telde volverá a sus orígenes en esta edición 2016, a celebrar entre el 5 y 13 de marzo, en la que la alegoría central será las carnestolendas tradicionales de las décadas de los 40 y 50, las de las máscaras y bailes de piñata.
 
Programa provisional del Carnaval de Telde 2016
 
Sábado 5 de marzo
• Pregón a cargo de Las Golisnionas en la plaza de San Juan. A continuación, fiesta de carnaval tradicional y baile de cuertas y de piñata presentado por Maestro Florido. Contará con la Escuela Municipal de Folclore y la participación de cinco parrandas. Se repartirán tortillas de carnaval y un premio al disfraz más original. Se ruega que la gente acuda ataviada con ropajes de antes de ayer.
 
Domingo 6 de marzo
Carrera de tacones desde las 11.30 horas, con un nuevo recorrido, más corto e intenso si cabe. Desde la rotonda de El Chorrillo a la Plaza de San Juan.

• Carnaval de día, entre las 12.00 y las 18.00 horas, con varios grupos aún por concretar.

 
Lunes 7 de marzo
• Pregala drag queen, donde se espera una masiva participación.

 
Miércoles 9 y Jueves 10 de marzo
• Concurso de Murgas - Memorial Sebastián Santana.

 
Viernes 11 de marzo
• Gala drag queen. Probablemente, será retransmitida en directo por Radio Televisión Canaria.

 
Sábado 12 de marzo
• Gran cabalgata, con nuevo itinerario: Ramblas de Pedro Lezcano, Pablo Neruda, Rotonda de Daora, Rambla de Arnao, Parque de Pinocho, Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, calle León y Castillo, Juan Carlos I, plaza de San Juan.

 
Domingo 13 de marzo
 • Gala infantil y entierro de la sardina desde el parque de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario