lunes, 29 de febrero de 2016

Debut exitoso de Ferino V en Estados Unidos

Debut exitoso de Ferino V en Estados Unidos
El púgil teldense se impuso a los puntos al mexicano Edgar Riovalle

El púgil teldense, después de la pelea (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El púgil teldense Ferino V tuvo un bautizo exitoso en su periplo por Estados Unidos al imponerse, a seis asaltos y por decisión unánime de los jueces a los puntos, al mexicano Edgar Riovalle.


La pelea, celebrada en la madrugada del domingo en el Honda Center de Anaheim (California), supone un salto cualitativo en su carrera profesional, según destaca Canarias7 en una información de Ignacio S. Acedo.

 Era el día que llevaba esperando toda la vida. Porque dar el salto a América y formar parte de una velada de un Mundial de la World Boxing Association (WBA)  supone un escaparate inmejorable. Y Ferino, que se ganó con todos los merecimientos su presencia en una ocasión tan distinguida, respondió con creces a las expectativas. El púgil mexicano Edgar Riovalle fue el adversario al que tuvo que medir fuerzas a seis asaltos. Y al final, por decisión unánime de los jueces, el estilista de Telde fue el que alzó los brazos al cielo.

«Desde el principio controlé bien todo, aunque Riogrande tiraba golpes imprevisibles y debía estar muy atento para que no me entrara ninguno. Le tuve cerca del ko varias veces e, incluso, en el último asalto estuvo a punto de no salir. Pero aguantó en pie y, a los puntos, la decisión estuvo clara. Salí muy contento de mi trabajo y puedo decir que he cumplido un sueño. Boxear en Estados Unidos era un reto que siempre me había fijado y ya es una realidad», admitió satisfecho Ferino ayer, ya casi de camino para el aeropuerto para emprender el largo viaje de regreso a casa.

La demostración del grancanario sobre el ring provocó, además del resultado favorable, la felicitación del mismísimo Sampson Lewkowicz, el dueño de la promotora del mismo nombre con la que ha firmado contrato para los próximos cuatro años y que le asegura más presencias en Norteamérica. «Gran triunfo de Ferino. ¡Viva España! Y se notó el gran trabajo de Gabi Sarmiento pese a que no pudo estar presente», puso el conocido promotor en su cuenta de Twitter.

Después de un tiempo prudencial de descanso, a Ferino V se le plantearán más desafíos. «Estoy a la espera de clarificar mi calendario para 2016», reveló.

Fuente: Texto de Ignacio S. Acedo (Canarias7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario