Menú

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cultura apuesta por los musicales y trae a Telde el espectáculo 'Caperucita Roja'

Cultura apuesta por los musicales y trae a Telde el espectáculo 'Caperucita Roja'
La compañía Joel Angelino propone una original versión de los personajes de este conocido cuento de Perrault

Parte del cartel promocional del evento (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Cultura de Telde ha apostado por los musicales en la programación de actos para la primavera 2016 y lleva al teatro municipal Juan Ramón Jiménez el espectáculoCaperucita Roja de la compañía Joel Angelino.

La cita, el domingo 13 de marzo a partir de las 12.00 horas. La edila responsable del área, Guadalupe Santana, señaló que esta propuesta cultural es un musical actual que plantea un debate lúdico y abierto en el que el público tiene la posibilidad de decidir el final del espectáculo. Dirigido a toda la familia, pretende divertir y hacer reflexionar sobre los tiempos que corren y cómo afrontarlos.

La Caperucita Roja de Joel Angelino se está representando en varios escenarios de todas las islas del Archipiélago y ha cosechado un éxito rotundo, con lleno absoluto. Las personas que asistan a este espectáculo podrá disfrutar de una versión original de los personajes de este cuento clásico de Perrault: una Caperucita muy pícara que bromea con el Lobo Feroz, una abuelita juerguista que se prepara para participar en un concurso de salsa y no pierde ninguna oportunidad para ponerse a bailar, un cazador que se entristece de cómo se utilizan las pieles de los animales con fines banales, y un lobo solitario que, no se sabe si por la crisis del bosque o por su corazón cada vez más noble, sólo se alimenta de mosquitos, aunque ahora duda sobre si comerse a Caperucita o no.

El actor y director cubano Joel Angelino destacó que Caperucita Roja es una historia que cautiva al público infantil desde hace siglos pero el simbolismo que encierra hace que los adultos sigan encontrando razones para contarla y representarla una y otra vez. Teniendo en cuenta que el origen del cuento es una historia de terror de transmisión oral que pretendía advertir de los peligros del bosque, especialmente para las mujeres en edad de pubertad, esta narración ha dado de sí para todos los formatos, enfoques y tratamientos, proliferando versiones según lo que cada recreación haya querido resaltar en cada momento, añade.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario