miércoles, 27 de enero de 2016

Programación Carnaval Agüimes 2016.

PRESENTACIÓN PROGRAMA CARNAVAL - AGÜIMES 2016
La celebración de la I Gala Drag Queen, la Noche de las Décadas 60, 70 y 80 y la concentración en la Plaza del Rosario de todas las actividades de la cuarta edición del Carnaval de Calle son algunas de las novedades que se dieron a conocer en la rueda de prensa que se celebró este martes para presentar el programa del Carnaval Agüimes 2016.
En el acto, que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, estuvieron presentes el alcalde, Óscar Hernández Suárez, y el concejal de Festejos, Samuel Molina Melián.
El alcalde de Agüimes recalcó la voluntad y el compromiso político de su corporación de seguir manteniendo nuestras tradiciones y nuestras fiestas fundamentales, como es el carnaval, sobre todo por la implicación que tiene en la ciudadanía.
Esta implicación se demuestra en el número elevado de murgas, doce adultas y una infantil, en un núcleo urbano de 7.000 habitantes. No hay ningún otro pueblo de Canarias en el que exista tanta implicación de la ciudadanía con sus carnavales.
Esta tradición carnavalera, que evoluciona con los años y se adapta también a los ritmos de los nuevos tiempos, viene finalizada la Guerra Civil “al ser Agüimes el único lugar en Canarias donde nuestros mayores mantuvieron siempre estas fiestas como espacio de encuentro, diversión y de ocio, a pesar de la prohibición expresa del Gobierno Civil”.
Los Carnavales de Agüimes, bajo la alegoría “Agüimes, un Carnaval de Literatura” se celebrarán del 30 de enero al 21 de febrero de 2016. El sábado 30 de enero será el desfile inaugural con la primera novedad de este año al ampliarse el recorrido por otras calles del casco de Agüimes.
Otra novedad será la NOCHE DE LAS DÉCADAS que tendrá lugar el SÁBADO 6 DE FEBRERO simultáneamente con la Fiesta de los años 60, 70 y 80 que siempre ha organizado la murga “Los Lagartos” en su local. Este año se celebrará un concurso de disfraces cuya entrega de premios será en la Plaza del Rosario. Durante toda la noche se podrá bailar al son de la música de estos años en el local de “Los Lagartos”, ubicado en la calle Sol, y en la Plaza con la música de Overbooking e Inolvidable FM.
El JUEVES 11 DE FEBRERO tendrá lugar otra de las novedades de este año con la I GALA DRAG QUEEN que se celebrará en el Teatro Auditorio Agüimes. En este acto, presentado por Roberto Herrera, participarán doce candidatos.
Las entradas para asistir a la I Gala Drag Queen, a un precio de cinco euros, se pueden comprar en las Casas de la Cultura de Agüimes-Casco, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es
Y la otra gran novedad tendrá lugar el SÁBADO 13 DE FEBRERO en la cuarta edición del CARNAVAL DE CALLE donde todas las actividades se centralizarán en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario y aledaños.
Desde las 13:00 horas comenzarán las actividades ludo park, talleres y concursos dirigidas a todas las edades: infantil, jóvenes y mayores. Además se podrá degustar una paella popular y solidaria con la entrega de un kilo de alimentos para Cáritas del municipio.
Toda la velada, hasta bien entrada la noche, estará amenizada con las actuaciones, en distintos horarios, de Pepe Benavente, Güira Latina, el DJ Dany Romero y la Orquesta Sabrosa con el Tributo a Juan Luis Guerra y el DJ D-CI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario