miércoles, 27 de enero de 2016

Maspalomas Sol y Arena estrena el 2016 bajo la batuta del músico teldense Cristóbal Rivero

Maspalomas Sol y Arena estrena el 2016 bajo la batuta del músico teldense Cristóbal Rivero
Trompeta solista de la Banda Municipal de Telde, dirigirá este jueves el concierto de la formación sureña en la Iglesia Sueca

Cristóbal Rivero, durante una actuación con la Banda de Música de Telde (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Banda de Música Maspalomás Sol y Arena ofrecerá este jueves, 28 de enero, su primer concierto del año. Un evento que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la Iglesia Sueca de San Agustín y en el que ejercerá como director el trompetista y miembro de la Banda Municipal de Música de Telde, Cristobal Rivero Perera.
 
Maspalomas Sol y Arena es un proyecto musical que nace al abrigo de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
 
Bajo la batuta Cristóbal Rivero, profesor superior de trompeta, la banda afronta este concierto con la ilusión de contagiar el programa cultural de la Escuela de Música a la comunidad sueca que reside en el municipio sureño, así como establecer vínculos profesionales con otros músicos extranjeros que se encuentren en la Isla de manera temporal.
 
El repertorio para la velada de este jueves está conformado por una decena de piezas musicales entre las que figuran España Cañí de Pascual Marquina Narro, El Danubio Azul de Johann Strauss, Macarena, Guantanamera, Tiotusen Röda Rosor, Mamma Mía de Benny Anderson, Stig Anderson y Bjorn UlvaeusM; Hey Jude y She Loves You de John Lennon y Paul McCartney; y el himno góspel estadounidense When the saints go marching in.
 
Cristóbal Rivero
El director de la Banda, el trompetista Cristóbal Rivero, comenzó sus estudios musicales en Arucas con el maestro Juan Falcón Santana. Participó en la Banda Juvenil de Música de Arucas y posteriormente estudió en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde obtuvo el título superior de música en la especialidad trompeta. También estudió en el conservatorio de La Haya (Holanda) con Huug Steketea y en la Academia Sibelius (Finlandia) con Jouko Harjanne.
 
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Maurice Bentefa, Bernard Soustrot, Alejandro Castañeda, Manuel López, Adrei Ikov y Gabrielle Cassone, y diferentes cursos en dirección musical con el Maestro Ignacio García Vidal. Ha sido trompeta solista de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria; profesor de música de las Escuelas de Música de Arucas, Agaete y del Conservatorio Elemental de Música de Lanzarote, y ha colaborado con la Orquesta de los Amigos de la Zarzuela y de la Ópera y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Actualmente es profesor de la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana y trompeta solista de la Banda Municipal de Música de Telde.
 
Banda de Música de San Bartolomé
La Banda de Música de San Bartolomé de Tirajana, con unos 35 componentes de entre 11 y 63 años, resurgió después de un periodo de inactividad en el año 2009 como proyecto englobado en la Escuela Municipal de Música. Entre sus eventos más importantes destaca sobre todo el Encuentro de Bandas de Música que viene celebrándose en este municipio desde ese mismo año de forma ininterrumpida.
 
Este año se celebrará la sexta edición. En las anteriores ediciones han participado un gran número de bandas de música de las diferentes escuelas de la Isla, destacando las colaboraciones de la Banda de la Escuela de Música y Danza de Mogán, Banda de Música Sol y Viento de Vecindario, Banda de Música de San Mateo, Banda de Música de Lomo Blanco, Banda de Música Guayedra (Agaete) y la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario