jueves, 21 de enero de 2016

IUC rechaza la instalación de un circo en Telde que utiliza animales para sus espectáculos

IUC rechaza la instalación de un circo en Telde que utiliza animales para sus espectáculos
La formación pide la prohibición de este tipo de instalaciones en el municipio

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asamblea local de Izquierda Unida Canaria en Telde ha emitido un comunicado público rechazando la instalación en Telde, en la explanada de La Barranquera, de un circo que emplea animales para sus espectáculos.
 
La formación asegura que en este tipo de circos los animales sufren daños físicos y psíquicos e insta al Gobierno local a prohibir la instalación de este tipo de instalación en aras de convertir a Telde en una ciudad respetuosa con el Medio Ambiente y la Cultura.
 
Comunicado de Izquierda Unida
Con motivo de la instalación en estos días de un Circo en nuestra Ciudad, desde IUC Telde queremos mostrar nuestro rechazo ante la utilización de animales en este tipo de espectáculo.
 
Los circos son un espacio al que las personas acuden en busca de diversión: malabares, acrobacias, humor, encantamiento, etc. Sin embargo la participación de animales en este tipo de espectáculos, lejos de contribuir a esa magia, nos presenta una realidad muy diferente y desconocida por el espectador.
 
Privación de la libertad, estancia en espacios reducidos, adiestramiento mediante castigos, largos desplazamientos (temperaturas extremas, hacinamiento (se adjuntan fotos), estrés, movilidad nula o reducida...) son algunos problemas a los que se enfrentan estos animales antes y después de cada función. Dicho trato genera daños físicos y psíquicos de por vida en la mayoría de ejemplares cautivos.
 
Desde Izquierda Unida Telde consideramos que el circo con animales es una expresión anacrónica cuyos objetivos no son ni educativos ni de conservación. Por lo que queremos plantear que si pretendemos ser una ciudad respetuosa con el medio ambiente y la cultura, entre otros aspectos, habrá que prohibir este tipo de espectáculos con animales, lo que debería conllevar además a ampliar los espacios de expresión artística y creatividad en la ciudad.
 
Creemos en el circo libre de animales donde los artistas puedan transmitir alegría, emoción y diversión a un público tanto infantil como adulto, donde se prime el arte, el humor y la imaginación y no la normalización de la esclavitud y sufrimiento animal.
 
Por ello, creemos que el Ayuntamiento de Telde se debe sumar a los principios éticos, sociales, medioambientales y de respeto a no causar sufrimiento a los animales ya sean domésticos, de compañía o salvajes; no permitiendo la instalación de circos con animales salvajes, aunque éstos no participen en el espectáculo.
 
Vamos a defender que Telde sea una ciudad donde no puedan establecerse más circos con animales, introduciendo a nuestro municipio en el mapa de las ciudades respetuosas con el medioambiente y con los animales.
 
Comentarios de esta noticia
Enviado el 20/01/2016 a las 18:06
Hace tiempo ya que el espectáculo circense se reinventó a si mismo. Un ejemplo muy claro es el Circo del Sol, quienes al igual que otras compañías que siguen esta línea de actuación, ofrecen una variada exhibición del virtuosismo que el cuerpo humano es capaz de desarrollar (equilibrio, coordinación, estética, fuerza...) acompañada de los elementos que completan un espectáculo audio-visual (luz, sonido, color, tramoya, decoración, efectos...) para así ofrecernos una representación que estimule nuestros sentidos y nos entretenga, nos sorprenda, nos agrade. Y todo ello SIN la participación de ANIMALES que de forma natural no desarrollarían las "habilidades" con las que los obligan a participar en los espectáculos obsoletos del antiguo espectáculo del circo. Creo que si, que Telde, como cualquier otra ciudad se merece una buena oferta cultural, pero NO a base de obligar a animales "inferiores" en la escala zoológica a hacer cosas que no están ni en su instinto ni en su comportamiento natural. Eso es una forma de maltrato y no es propio de una sociedad evolucionada, como la que se supone que ha llegado al siglo XXI. Disfruten en internet del Circo de Sol. Verán la diferencia. Saludos.
Comentario enviado por Circo obsoleto NO
Enviado el 20/01/2016 a las 17:46
Es tan sencillo como ver los ojos del Leon o del Tigre y acontinuacion Imaginar la libertad de la sabana que es su habitad.
Comentario enviado por Aartiles
Enviado el 20/01/2016 a las 15:28
Mientras en Barcelona, Córdoba y otras ciudades ya los han prohibido, Telde sigue a la cola de todo.
Comentario enviado por Telde no avanza
Enviado el 20/01/2016 a las 14:56
Pues si tan divertido les parece a todos podrian pasarse y que los encierren en las jaulas, si total los tratan bien y ensima es arte y entretenimiento asi que que mas da. Si tanto os gusta, participar desde dentro. Porque al igual que los perritos son animales y tienen sentimientos y necesidades asi que dejen de quejarse porque por una vez se empieza a luchar por mas derechos que los vuestros y asuman que el CIRCO no va a estar, asi que leanse un libro o vean la tele para entretenerse
Comentario enviado por Ana
Enviado el 20/01/2016 a las 14:40
Qué bonito les quedó el que no quieren que los animales sufran y lo comparto. Pero les cuesta poner parques, trabajos, casas y eso les importa tenemos que creerlo¿ los animales de los circos se acostumbran a lo que viven y nadie sabe si así son felices o no asique déjense de tanto golpe de pecho y dejen a los cirquenses hacer su trabajo ofrecer ilusión y entretenimiento al pueblo y pienses un poquito que así ganamos todos. Estoy muy en contra que torturen a los animales para que hagan un espectáculo adecuado. Pero si es legal es por algo y no presisamente porque esos animales sufran porque la ley animal está muy castigada. Así que preocúpense un poquito más en asfaltar carreteras y déjense de tanto paripe que para algo que nos traen quieren cagarla y haber si con todo esto traen muchas más cosas que vivimos en un pueblo muerto.
Comentario enviado por Estefania
Enviado el 20/01/2016 a las 13:28
Yo defiendo a los animales. Pero lo cierto esque les obligan a tenerlos en condiciones optimas de salud, veterinarios, comidas, aseo, cuidadores especializados... Seguro que alguno de los que se quejan tiene un perro y vive en un piso.
Comentario enviado por Animales encerrados.
Enviado el 20/01/2016 a las 13:12
no es lo mismo ver a un mono, que hacer el mono. menunda memez.
Comentario enviado por gorilita
Enviado el 20/01/2016 a las 11:44
SEÑORES, PRIMERO INFORMENSE DE CÓMO ESOS ANIMALES VIVEN CADA DÍA, Y LUEGO HABLEN!! Hay comentarios que he visto que me dan vergüenza ajena... SI, hay circos sin animales... Les preocupa más el que se digieran los niños a que sufran otros?? Llevenselos al parque sur coño que no hace ningún daño!! HAGAN UN FAVOR Y NO FOMENTEN EL MALTRATO YENDO A ESTA CLASE DE CIRCOS!! A MI ME PARECE VERGONZOSO Y OJALA LLEGUEMOS AL TOPE DE FIRMAS Y SE CIERREN DE UNA VEZ!!
Comentario enviado por NO AL MALTRATO ANIMA
Enviado el 20/01/2016 a las 11:35
Tengo que hablar con mi abuelo; es un maltratador en potencia. Tiene encerradas 20 cabras, 2 machos, 3 vacas, 1 becerro, 3 canarios, 2 cholios, etc. Vamos por partes: No están en su medio natural, es cierto. Pero de eso al maltrato..... Comen, tienen condiciones higienico-sanitarias e imagino que tendrán sus cuidadores, veterinarios, certificados. De todas maneras no todos tenemos los recursos económicos para ir a ver los tigres y leones a tanzania o surafrica.
Comentario enviado por canariasunasolasera
Enviado el 20/01/2016 a las 11:18
leo los comentarios y da pena...si esos animales estan alimentados y cuidados por veterinarios pero pasan toda su vida atados y en jaulas minusculas y eso para un leon togre o elefante es el infierno si eso les parece bien deja claro que no tiene corazon deberian ver videos de como amaestran a estos animales cuando son cachorros..y entenderan que los estan condenando al dolor y sufrimiento de la exclavitud circos si pero no con animales...
Comentario enviado por moneiba
Enviado el 20/01/2016 a las 10:42
Ya quisieramos muchos parados tener las necesidades cubiertas como la tienen estos animales.
Comentario enviado por Parada
Enviado el 20/01/2016 a las 10:35
El rey de la selva en dos metros cuadrados.
Comentario enviado por salvajes
Enviado el 20/01/2016 a las 10:31
Miren el circo esta montado en ayuntamiento de Telde hay si hay animales...racionales y un circo donde los animales son tratados bien por que esta perreta y si el hijo de estos señores quiere ir al circo el papa no llevara.Que le sira para no llevarlo estos políticos son unos animales racionales.... con los problemas que tiene telde se meten con el circo....
Comentario enviado por fefo
Enviado el 20/01/2016 a las 10:22
pero cuanta estupidez hay que leer, una cosa es que en cada rincon de la isla hay muchas cosas por hacer y mejorar por supuesto, pero esta iniciativa no esta demas...para aquellos que se dirijen a esta mamarachada como espectaculo bonito....o que mas quisieran muchos niños de telde ser tratados como esos animales del circo que ya era lo ultimo que pense leer...les digo a ustedes les parece normal sacar a esos animales salvajes d sus habitas para q tu t puedas reir mientras tocan la trompeta y s ponen d pie? sabes cuanto sufrimiento hay detras de eso....se que hay muchas cosas por hacer xo erradicar de una vez este tipo de espectaculo tb es una de ellas. si quieren dinero que trabejen ellos con sus acrobacias xo que dejen los animales ya en paz!
Comentario enviado por circo no!
Enviado el 20/01/2016 a las 09:06
cuanto ignorante suelto hay en Telde...
Comentario enviado por animales esclavos
Enviado el 20/01/2016 a las 09:01
Leyendo los comentarios que leo, ya entiendo por qué Telde es el Municipio de Gran Canaria con mayor número de animales abandonados; maltrato animal; envenenamientos de animales en las calles...si estos son los vecinos de telde, no me extraña. Verguenza dan.
Comentario enviado por Animalista
Enviado el 20/01/2016 a las 08:53
como se nota que no tienen nada que hacer. siempre estan protestando, en vez de dar ideas o proyectar algo positivo para telde. como se nota que son ninis. que estan ahi a ver si cae algo..pero no va a caer. españa nunca sera comunista. . vayanse a trabajar, que mientras pablo iglesias no gobierne, y no lo hara, no recibiremos un salario por no hacer nada
Comentario enviado por a trabajar
Enviado el 20/01/2016 a las 08:18
Nadie a dicho que a esos animales no se les de de comer. El problema es que son animales viven en libertad por norma general y los separan de la madre desde muy pequeños para crear espectáculo con ellos, piensen un poco si sus hijos nacieran y vinieran a quitarselo nada más nacer para exhibirlos creo que a nadie le gustaría. A que nadie sabe que hacen con ellos cuando son viejos y no sirven para el espectáculo ? Esos animales ya no pueden volver a la libertad porque no saben como sobrevivir ya que nunca le han dado la oportunidad de ser libres. Yo iría al circo a ver funambulistas y trapecistas pero animales sufriendo no. pero bueno cada uno decide en que sociedad quiere vivir y como quiere educar a sus sucesores
Comentario enviado por ante todo el respeto
Enviado el 20/01/2016 a las 02:16
Yo como ciudadano de telde creo que dicen mil tonterías lo de poner animales en un circo es lo mas natural del mundo lo que si podían poner en el circo es a mas de 4 que an robado en telde como payasos del circo.a lo que voy dejen comer a los negocios. De telde que es lo que me esta dando trabajo y mejor vallan pensando que hacer en las próximas semanas para que telde siga en pie gracias
Comentario enviado por ruiman
Enviado el 20/01/2016 a las 00:18
Fuerte poca vergüenza, mejor os preocuparais por las personas que están desahuciando y no tienen un techo donde vivir ni nada para comer y dejarais que la gente pasemos un buen rato viendo a personas que se ganan la vida en esto, porque ese es su trabajo, y no digáis que los animales lo pasan mal porque he visto fotos en el facebook ya que los sigo y los animales están en perfectisimas condiciones,a ver si os preocupáis mas en los ciudadanos y menos en jodernos las pocas cosas que ponen en telde, que parece el barrio fantasma no hay ni un alma en la calle , normal si no hay a donde ir , me voy a otro lado......✌✌✌
Comentario enviado por Indignacion
Enviado el 20/01/2016 a las 00:14
Que les parecería si una raza alienígena superior al hombre tuviera humanos en espectáculos, los sometieran y les obligaran a hacer un espectáculo con el único fin de conseguir beneficio para ellos, usando seres humanos en contra de su voluntad y fuera de su entorno natural?... pero a los animales que le parta un rayo!!, nooooo Gracias a los que se niegan a este disparate en pleno siglo XXI, indicios hay de vida inteligente en la tierra, aunque algunos sigan con mentes medievales
Comentario enviado por Germán
Enviado el 20/01/2016 a las 00:14
Que se dejen de boberias, y se preocupen mas de las personas que buscan comida en Los basureros, posiblemente esos animales estan mas cuidados y mas nutridos que mucha gente del municipio.. Por favor busquen soluciones y no tontadas..
Comentario enviado por Animal lover
Enviado el 20/01/2016 a las 00:14
Que inconciencia decir que viven cerca del circo y que no ven maltrato. Ya hay maltrato teniendolos entre rejas. Vivan ustedes asi unos dias, no aguantaban ni uno y ellos llevan toda su vida asi. Menudo espectaculo le quieren dar a sus hijos.
Comentario enviado por Nieves
Enviado el 20/01/2016 a las 00:09
Haberr no vayan ni a palmitos park ni al loro park coño!!! mejor se dedicaran a meter en la carcel a los que roban y dejen a esa gente tranquila tanto maltrato y despues son los primeros que compran un perro y a los 15 dias lo hechan a la calle
Comentario enviado por harto de simplones
Enviado el 19/01/2016 a las 23:41
Es que hay políticos que tienen que justificar el sueldo que cobran y no saben como. La pena es que intenten justificarlo con memeces como esta. Ya que salen en defensa de los animales en cautiverio, podrían ampliar su defensa a los perritos mascotas encerrados todo el día en las viviendas de sus dueños hasta que éstos lleguen del trabajo para que les saquen a la calle a hacer sus necesidades, o de los pobres pajaritos enjaulados. Total puestos a hacer algo, que lo hagan bien. Y precisamente viniendo la queja de IU, defensores de las personas que se ganan la vida con su trabajo no está mal.
Comentario enviado por HAY QUE VER
Enviado el 19/01/2016 a las 22:35
no deberían existir los circos con animales, Telde siempre tan retrasado para todo, en Alemania prohibidos en todo el país y aquí, toma dos tazas.
Comentario enviado por antiusocircenseanima
Enviado el 19/01/2016 a las 22:15
Desde luego, parecen sacados de un programa de esos de mátame o una tertulia futbolera. Menuda farfolla. Muchos niños de Telde quisieran estar tratados y cuidados como los animales de ese circo. Dedíquense a ellos y dejen al circo tranquilo.
Comentario enviado por Charlie Rivel
Enviado el 19/01/2016 a las 21:56
¿Y el acceso para minusválidos, los han mirado? Ya que han mostrado tanta sensibilidad con el tema, espero que en estas instalaciones también lo tengan en cuenta. Cada vez que esta agrupación emite un comunicado entiendo más por qué IU está a punto de desaparecer.
Comentario enviado por Fernando Santana
Enviado el 19/01/2016 a las 21:44
Dedíquense ustedes a traer más cosas a telde que está muerto , por una vez que viene algo "bonito" lo quieren fastidiar, es lo único que saben hacer
Comentario enviado por Vecino
Enviado el 19/01/2016 a las 21:31
Mejor denuncien al que roba dinero al pobre, o al que deja morir de hambre a su pueblo, sin dar ayuda a los necesitados. O luchen porque todos podamos tener un trabajo digno, una casa...... Muchas más cosas por las que mejorar la sociedad, desde que soy pequeña siempre he visto animales en circos y aseguró que he ido a este y vamos volvería a ir siempre que vengan fue estupendo ver lo que hacen. Y esas personas buscan su porvenir, y trabajaban FELICIDADES A LAS PERSONAS QUE FORMAN EL CIRCO!!!! Un lugar para soñar
Comentario enviado por Acorayda
Enviado el 19/01/2016 a las 21:00
pero cristianos si hay mas animales fuera que dentro del cilcol
Comentario enviado por JAULA DE ORO
Enviado el 19/01/2016 a las 20:33
por una vez que viene algo para los cuidadanos vienen a prohibir el circo si telde no hay nada dnd entretenerse
Comentario enviado por chacho deja el circo
Enviado el 19/01/2016 a las 19:03
En que circo no hay animales.Vivo al pie de donde se esta montando el circo y no hay maltrato animal.Veo como los trata y como los alimentan.Que ganas de fastidiar.
Comentario enviado por Vecino

No hay comentarios:

Publicar un comentario