lunes, 25 de enero de 2016

III RECITAL POÉTICO LUIS NATERA MAYOR - GUÍA 2016

Como cierre de los actos culturales de la Semana NATERARIA, que se inició el pasado día 16 de enero con un Recital de Poesía Religiosa de su libro de poemas “Puerto de Silencio” (Premio San Lesmas Abad, de Burgos) en la Iglesia de Santa María de Guía, en las voces de una veintena de poetas y recitadores, se clausuro este sábado 23 de enero, en el que tuvo lugar  el acto más importante de toda esta semana literaria. El Teatro HESPÉRIDES de Santa María de Guía, acogió el III Recital Poético «Luis Natera» en el que participaron 108 poetas y recitadores procedentes de todo el Archipiélago, la Península, Chile, México y Argentina. El evento fue presentado, voz en off, por la catedrática de Literatura María Teresa Ojeda García y conto además con la actuación del cantautor Luis Fajardo que incluyo en su repertorio poemas musicados de Elsa LópezJosefina de la Torre y del homenajeado Luis Natera Mayor.
De éstos 108 poetas, 90 participaron de viva voz, a través de sí mismos o de personas que recitaron en su nombre; y 18 poetas, que no pudieron asistir por vivir fuera u otros motivos, asistieron al acto en videos pregrabados que se proyectó durante el evento. Citamos a modo de ejemplo a Cecilia Domínguez Luis (Tenerife) que obtuvo el pasado año el Premio Canarias de Literatura, Ángel Manuel Chavarría López (Madrid), Domingo Fernández Agis (Tenerife), Isabel Medina Brito (La Gomera), Luis Ángel Marín Ibáñez (Zaragoza), Eva García García (Santa María de Guía), José Gutierrez Román (Burgos), Sagrario Rollán Rollán (Salamanca), Juan Calero Rodríguez (Cuba), María Gutiérrez, Elsa López (La Palma). Se indica entre paréntesis el lugar donde residen habitualmente.
La Semana Nateraria es un importante evento literario que homenajeo la figura del profesor, catedrático de francés y poeta Luis Natera Mayor (1950-2013) de Las Palmas de Gran Canaria y ha sido organizada por la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario