martes, 26 de enero de 2016

Conciertos gratuitos las noches de los sábados en el Pueblo Canario

El Ayuntamiento dinamiza con conciertos gratuitos las noches de los sábados en el Pueblo Canario.

Cultura programa una decena de conciertos con cantantes y grupos como Luis Morera, La Trova o Non Trubada, en un espacio que hasta ahora sólo acogía las actuaciones folclóricas de los domingos

La Concejalía de Turismo y Promoción Económico complementa la oferta musical con dos camiones de comida para el público asistente, y la FEDAC se implica con puestos de artesanía

Las Palmas de Gran Canaria, martes 26 de enero de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue apostando por dinamizar el conjunto histórico y bien de interés cultural del Pueblo Canario, y con esa finalidad va a poner en marcha, a partir del próximo fin de semana, y hasta el 4 de junio, un ciclo de conciertos gratuitos de cantantes y grupos canarios que actuarán en el patio de estas instalaciones diseñadas por el pintor Néstor Martín Fernández de la Torre.

Tras el éxito de los dos primeros domingos de actuaciones folclóricas organizadas directamente por el Ayuntamiento capitalino a causa del cierre del bodegón del Pueblo Canario, las concejalías de Cultura y de Turismo y Promoción Económica han vuelto a colaborar para ofrecer a los residentes y visitantes del municipio una oferta cultural y lúdica que potencie el uso ciudadano de este espacio emblemático. “Es intención del Gobierno municipal recuperar el Pueblo Canario para su uso ciudadano y por eso, además de la tradicional oferta de bailes folclóricos de los domingos -más orientada al turismo-, hemos programado esta serie de conciertos que quieren atraer a otro tipo de público y, sobre todo, dinamizar un espacio que ha estado infrautilizado durante décadas”, aseguró la concejala de Presidencia y Cultura, Encarna Galván.

El programa de conciertos diseñado para el Pueblo Canario comenzará este mismo sábado, 30 de enero, con la actuación de La Trova. Una semana más tarde será el turno de Vocal Siete, y a partir de esta fecha la mayoría de las actuaciones serán quincenales. De esta forma, continuarán los conciertos con Monteadentro (6 de febrero), Esencia de Bolero (27 de febrero), Luis Morera (12 de marzo), Yul Ballesteros y Germán López (19 de marzo), Non Trubada (9 de abril), En Cantadoras (23 de abril), Vocal Siete (7 de mayo), Ensamble Juglar (28 de mayo) y Timple y Bohemia (4 de junio). Todas las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas una vez hayan finalizado las ceremonias nupciales que se celebran en la cercana ermita de Santa Catalina.

Por su parte, la Concejalía de Turismo y Promoción Económica va a implicarse en esta nueva oferta cultural aportando dos foodtruck o camiones de comida, que servirán aperitivos y bebidas a los asistentes a los conciertos. Para la comodidad del público, se desplegarán las mismas mesa y sillas que para las actuaciones folclóricas de los domingos, aunque el Ayuntamiento no descarta ampliar su número si la presencia de espectadores es mayor de la prevista. El concejal de Turismo y Promoción Económica, Pedro Quevedo, destacó la novedad de esta iniciativa de dinamización. “Con actuaciones como estas, unidas a las ya habituales de folclore de todos los domingos, estamos potenciando y dando vida al Pueblo Canario, algo que nunca antes hizo otro gobierno municipal”, aseguró Quevedo, “con esta iniciativa, en la que vuelven a implicarse varias concejalías, sólo queremos hacer ver las enormes posibilidades que encierra este recinto y destacar las peculiaridades de este rincón especial dentro de la ciudad, antes de acometer el definitivo plan de rehabilitación integral que este Gobierno municipal va a acometer en próximas fechas”.

Quevedo también anunció que gracias a las gestiones de las Concejalías de Promoción Económica y de Cultura, la FEDAC (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria) va a instalar varios puestos ambulantes para la venta de artesanía durante la celebración de los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario