domingo, 31 de enero de 2016

Avance: Unas 100 personas protestan en Telde contra el Circo Kaos por utilizar animales

Avance: Unas 100 personas protestan en Telde contra el Circo Kaos por utilizar animalesLa concentración se desarrolla desde las 11.00 horas en la explanada de La Barranquera

Momento de la protesta ante el Circo Kaos (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La organización  Voces Animalistas, en colaboración con Infocircos y la protectora Adopta Un Amigo,  han protagonizado esta mañana, a partir de las 11.00 horas, una concentración  en la explanada de La Barranquera donde está instalado el Circo Kaos para mostrar su rechazo a los circos con animales. Al acto asisten entre 75 y 100 personas con pancartas. TA avanza imágenes de la protesta.


A partir de las 10.30 horas comenzaron a llegar a personas al lugar de la protesta con pancartas y cartelones con mensajes abiertamente críticos con el uso de animales en los espectáculos circenses como No al maltrato animal, Los animales tienen sentimientos, Canarias libre de circos con animales o Los circos son esclavitud, entre otros.

Entre los asistentes se encuentran el concejal de la oposición, Juan Antonio Peña (Unidos por Gran Canaria),  conocidas caras del movimiento animalista de Canarias, agentes sociales y dirigentes de algunas formaciones políticas. En el lugar de la protesta existen una discreta presencia de agentes de la Policía Nacional y Local.

Hay que recordar que el Pleno de Telde, a propuesta de Unidos por Gran Canaria, aprobó el pasado viernes unamoción por la que la ciudad se declara en contra de los circos que usen animales en sus actividades. La iniciativa del grupo político que lidera Juan Antonio Peña salió adelante con los votos de 16 de los 26 ediles que asistieron a la sesión corporativa, tras un intenso debate con participación de todos los portavoces de las formaciones con representación en las Casas Consistoriales de Telde.

En esta reunión corporativa se puso sobre la mesa el acuerdo plenario adoptado por unanimidad en mayo de 1998 por el Ayuntamiento de Telde por el que se la ciudad se declaró Amiga del Circo y eximió del pago de tasas a acta actividad al ser considerada un espectáculo cultural y digna de “protección pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario