viernes, 29 de enero de 2016

Ampliación: El pleno aprueba el inicio de trámites para nombrar hijo adoptivo al sacerdote Jorge Hernández

Ampliación: El pleno aprueba el inicio de trámites para nombrar hijo adoptivo al sacerdote Jorge Hernández
La corporación acepta la moción del PP y reconoce por unanimidad la labor del 'cabeza visible' de la fundación Yrichen ● La comisión de honores y distinciones deberá dar su visto bueno

A la izquierda, imagen del pleno de hoy; a la derecha, Jorge Hernández (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Jorge Hernández Duarte, sacerdote y presidente de la fundación Yrichen, tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo hijo adoptivo de la ciudad de Telde. El pleno de la institución local acaba de aprobar una moción del PP en la que se sugiere otorgarle tal distinción al valorar su lucha enconada contra la lacra social de las drogas en las últimas décadas.


La alcaldesa Carmen Hernández, de Nueva Canarias, ha querido también que este reconocimiento se haga también extensible a todos aquellos que concejales y cargos públicos que han conseguido en estos años que el centro de atención a las drogodependencias de La Pardilla sea una realidad. Igualmente, la loa va dirigida a todo el grupo de voluntarios y en general miembros de la sociedad teldense que han contribuido a hacer de Yrichen lo que hoy es.

La flamante presidenta del PP local, Sonsoles Martín, fue la encargada de defender la moción de su grupo. En ella, resaltó la labor altruista y solidaria de este cura, venezolano de origen, que tras pasar por La Palma llegó a Telde en 1986, donde desarrolló su actividad pastoral en los barrios de La Pardilla, Las Remudas, La Garita y Marpequeña hasta que en 2003 fue destinado a la Vega de San José, en la capital grancanaria, y de ahí al pueblo de Valsequillo, desde donde sígue íntimamente vinculado y atento con lo que ocurre en la mencionada oenegé.

A vueltas con el cupo
Durante el estudio de la moción, el grupo de Unidos Por Gran Canaria dejó constancia de su malestar por entender que este tipo de cuestiones se debían estudiar primero en la comisión de honores y distinciones creada en el Ayuntamiento, ya que existe un cupo limitado para la otorgación de los títulos de hijo adoptivo e hijo predilecto, pero la regidora contestó que ella poco podía hacer si el PP, que estaba en su derecho, utilizaba la figura de la moción para proponer el inicio de los trámites.

Así las cosas, y visto el posicionamiento del grupo de gobierno, todo apunta a que Jorge Hernández Duarte será nombrado hijo adoptivo de la ciudad, aunque tendrá que esperar como mínimo un mes, ya que, como aclaró la concejala de Cultura, Guadalupe Santana (Más Por Telde) el expediente lleva ya varios meses abierto y en curso, pero ha sufrido una parálisis en las últimas semanas debido a que el cronista de la ciudad, Antonio María González, encargado de elaborar un informe al respecto, se encuentra de baja médica.

La moción ha sido aprobada tras ser retirado su epígrafe número 2. En él, los populares abogaban por ampliar el número de concesiones de títulos de hijo adoptivo e hijo predilecto. En el gobierno local son más partidarios de debatir a fondo este asunto y no devaluar la valía de dicha concesión aumentando de manera significativo el número de 'pergaminos' a repartir. Se trata, entienden desde el cuatripartito, de buscar un consenso y un equilibrio.

En el momento de redactar estas líneas, (10.32 horas) los concejales debaten una moción alusiva a la presencia de circos con animales en el municipio de Telde.

(pendiente de ampliación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario