sábado, 28 de noviembre de 2015

Telde se sube a la caravana violeta

                      
SOCIEDAD | VIOLENCIA MACHISTA - 28/11/2015 - Actualizada a las 10:17

Telde se sube a la caravana violeta

La ciudad dispensa una cálida acogida a la iniciativa de la Red Feminista de Gran Canaria
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde recibió este sábado a la Caravana Violeta con una cálida acogida en la plaza de San Juan, en un acto celebrado poco después de las 9.30 horas. TA avanza
imágenes.

La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Igualdad, Gregorio Viera, así como varios miembros del equipo de Gobierno,  quisieron sumarse a esta iniciativa de la red feminista de Gran Canaria que recorrerá este sábado la Isla con varias rutas que han partido de diferentes puntos con el fin de visibilizar  la lucha contra la violencia de género.

La caravana violeta consiste en la celebración de tres grandes rutas que vendrán a desembocar en la localidad de La Aldea

Con la presencia de casi un centenar de personas,  Hernández dese un atril colocado delante de las Oficinas Municipales, con varios pares de zapatos rojos delante,  dio la bienvenida a la caravana de la ruta Sur que inició su marcha en Valsequillo con el coche del colectivo teldense Frida Khalo como cabecera. La primera edila animó a las mujeres y a la sociedad en general a proseguir la lucha contra la violencia machista.

El acto finalizó con la lectura por parte de una representante de la Red Feministra de Gran Canaria del manifiesto del 7N, dado a conocer hace ya  semanas en Madrid, durante la celebración de la marcha estatal contra las violencias machistas.

La comitiva en la que está integrada Telde tomó rumbo en Valsequillo a las 9.00 horas. Tras Telde, recorrerá Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Mogán. En este grupo participan la asociación Frida Kahlo, el colectivo Isadora Duncan, ReCreándome, Fundación Avalonia, el colectivo de mujeres Canarias y la asociación de mujeres Zuleima.

A su llegada a La Aldea, se procederá a la lectura de un manifiesto y a la proyección de varios vídeos, e
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario