martes, 17 de noviembre de 2015

Cariñoso y multitudinario homenaje en el Círculo Mercantil a Soli Medina


David Hatchuell Hatchuell 





En la noche del pasado sábado, 14 del presente mes de noviembre, la popular poeta y cantante Soly Medina, recibió un cariñoso y multitudinario homenaje en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo amplio salón de actos presentaba un lleno total.
El autor del homenaje es Sergio Marrero Caballero, un fans muy destacado de la polifacética artista, que contó con la participación del propio Círculo Mercantil, presidido por el conocido cirujano oftalmólogo teldense, Francisco Pérez López.

En el transcurso del evento actuaron un total de doce poetas: Rosa Rodríguez, Arnoldo Rodríguez, Inma Betancor, Cristina Pulido, Susi Arencibia, Rosario Valcárcel, María Jesús Lozano, Pepe Suárez, Pino Naranjo, Diego Velázquez, Esther Navarro y Pedro Callicó (por el orden citado), así como la Parranda del Lejío, que abrió y cerró la gala; el dúo teldense formado por Arturo Pérez y su hija Ruth Pérez; Pedro Bermúdez, Armando Santana, con su arpa, y el veterano y siempre aplaudido intérprete grancanario Ignacio Auyanet.
Los cantantes y poetas mencionados fueron presentados por el escritor y comunicador Esteban Rodríguez, y el acto del homenaje a Soly Medina estuvo a cargo del periodista y locutor David Hatchuell.
La homenajeada, que recibió varios ramos de flores y otros obsequios, pese a estar muy emocionada recitó, cantó y hasta bailó con varios jóvenes de la Fundación Tutelar Canaria Síndrome de Down, siendo este momento muy emotivo y aplaudido por el público puesto en pie.   
A Soly Medina, desde muy pequeña, su padre le inculcó el amor por la música y la poesía. Desde entonces no ha abandonado ambas facetas. También su padre (Argelio Medina) escribía poemas y los publicaba en la prensa local.
Soly ya ha publicado cinco libros y está pendiente de la presentación de otro.
Además ha grabado diez CD´s, el último titulado “En homenaje a ti”, dedicado a su padre.
Ha participado con algunos de sus poemas en libros publicados por la asociación de poetas canarios “La Arcadia”, a la cual pertenece.
Soly (que tiene un extenso e interesante currículum) lleva 22 años colaborando en el Club Prensa Canaria, hoy Club La Provincia, en el programa “Parranda” que dirige y presenta Emilio Gómez.
Asimismo, ha participado durante 17 años en la Ofrenda Poética, en honor a la Patrona de Gran Canaria, Nuestra Señora del Pino.
Lleva 14 años colaborando en el programa “La Hora Poética” de Radio Guiniguada, así como en otras emisoras de Radio y Televisión.
Ha intervenido en diversos homenajes y ha presentado multitud de galas. Igualmente ha declamado en diferentes lugares significativos de nuestra Isla y en la mayoría de las iglesias de la capital.
Ha sido y es parte de la Junta Directiva del Círculo Mercantil de Las Palmas.
También forma parte del voluntariado de  la Fundación Tutelar Canaria Síndrome de Down.
Colabora desde hace muchos años con las Veladas Poéticas de Susi Arencibia, en el Círculo Cultural de Telde.
Fue nombrada Mujer Canaria del Siglo XXI, asociación a la cual también pertenece.
Colabora en diferentes obras sociales organizadas por el popular Grupo ACÁ, y así un largo etcétera.Soly Medina, con sus poemas y sus boleros, ha pisado múltiples escenarios de sociedades culturales, deportivas y recreativas de diferentes municipios de Gran Canaria. Ha cantado y ha recitado en recintos de los tres ejércitos (tierra, mar y aire); en casas regionales y en asociaciones vecinales; en hospitales y en residencias de mayores; en centros penitenciarios...  En definitiva, ha sido una artista que siempre, con su finura, su sencillez y su señorío, ha dejado una profunda huella de su saber estar; de su respeto y de su gran cariño, fundamentalmente, por todas aquellas personas que tanto necesitan que nuestros apreciados artistas (cantantes, poetas, humoristas…) que les dediquen unos momentos de atención y, sobre todo, de Amor. Y Soly Medina con su sensibilidad, su profesionalidad y su gran humanidad ha sabido llegar a lo más hondo del corazón de todas esas personas, siendo nosotros (en muchas ocasiones) fieles testigos de ello.
Por todo ello, querida amiga Soly Medina, ha sido un gran honor para mí acompañarte la noche de tu merecido homenaje, felicitarte y desearte mucha Salud para que nos siga regalando lo mejor que sabes y te gusta hacer: recitar y cantar.

David Hatchuell Hatchuell 

No hay comentarios:

Publicar un comentario