miércoles, 30 de septiembre de 2015

Arrancan este jueves las Fiestas del Pilar en Guanarteme.

Arrancan este jueves las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar.

La agrupación folclórica San Cristóbal inaugurará oficialmente el programa festivo con la lectura del pregó

Este jueves, 1 de octubre, arrancan las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar que se prolongarán hasta el día 12. Los miembros de la agrupación folclórica San Cristóbal, que este año celebra 52 años de existencia, serán los encargados de  inaugurar oficialmente el programa de actos con la lectura del pregón a las 20.30 horas en la Plaza del Pilar.

Entre los actos festivos destacan la celebración de la Gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas del Pilar 2015, el sábado 3 de octubre, el pasacalles de papagüevos llegados de toda Gran Canaria, que este año celebra su décimo aniversario, el domingo 4, y, ese mismo día, la gala solidaria a beneficio del banco de alimentaos Apilagua. El martes 6 la jornada estará dedicada especialmente a los más pequeños, con atracciones gratuitas para los niños y la escala en Hi-Fi de coreografías infantiles.

El viernes 9 las mayores serán las protagonistas en la Gran Gala de Elección de la Lady y la Gran Lady de las fiestas. Al día siguiente se celebrará la Gala de Elección del Drag Queen.

El domingo 11 tendrá lugar la romería y ofrenda a Nuestra Señora del Pilar y, por la noche, la salida nocturna de los papagüevos hasta la Playa de las Canteras. El programa se clausura al día siguiente con el concierto de la cantante grancanaria Fabiola Trujillo, un espectáculo homenaje a Rocío Durcal y Rocío Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario