miércoles, 5 de agosto de 2015

Telde perpetúa su fervor por Las Nieves

Telde perpetúa su fervor por Las NievesLomo Magullo celebra el día grande de sus fiestas con misa y procesión en el primer centenario de la llegada de la imagen religiosa al pueblo

Procesión de la Virgen de las Nieves, este miércoles en Lomo Magullo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El fervor y la devoción se han dejado sentir un año más en Lomo Magullo para celebrar, como cada 5 de agosto, el día grande de sus fiestas patronales. La Virgen de Las Nieves, Alcaldesa Perpetua y centenaria de la ciudad, estuvo arropada por vecinos, feligreses, autoridades y visitantes foráneos que no quisieron faltar a la cita y participar en la tradicional procesión por las calles del casco de este pueblo cumbrero de Telde.

 
Desde primera hora de la mañana, en un año especial al cumplirse los primeros cien años de la llegada de la imagen mariana a la ciudad de Telde, una gran cantidad de devotos y visitantes fueron llegando a las inmediaciones del templo de Lomo Magullo para asistir a la solemne eucaristía del mediodía, oficiada por el reverendo holandés Bertrán Van Paassen y por Higinio Sánchez Romero, párroco de Santa María de Guía, quienes junto a otros miembros de la curia acompañaron al sacerdote Fernándo Báez, párroco del barrio, en tal significativa jornada.
 
Además, la mañana contó con un atractivo adicional, una pequeña muestra de ganado que reunió a caballos, burros, ponis, cabras, pájaros y perros.
 
Al filo de las 13.30, y después de recibir como regalo un emotivo cumpleaños feliz cantado en el interior de su iglesia, la imagen de la Virgen de Las Nieves abandonaba su santuario para ser recibida entre aplausos por la multitud y presidir la entrega de premios a los participantes en la muestra de animales.
 
Poco después, a los sones de la Banda Municipal de Música de Telde, la comitiva religiosa se ponía en marcha integrada por vecinos, feligreses y una representación de autoridades públicas encabezada por el segundo teniente de alcalde de la ciudad, el socialista Alejandro Ramos, y en la que tomaron parte tanto ediles del Gobierno como de la oposición, se inició la procesión de la imagen de la patrona por el recorrido de costumbre: calle La Feria, La Dama, Francisco Suárez Rivero, Plaza de Las Nieves y llegada al templo.
 
Un periplo que finalizó cerca de las 14.15 horas, con una traca de voladores que recibió a la imagen de la Virgen de vuelta a su iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario