viernes, 28 de agosto de 2015

Encuentro de poesía “Al Atardecer… te verso”
POEMA
Al atardecer te verso…
con versos  sabor a mar
a viento, arena y salitre
para el alma despertar.
Y va cayendo la tarde
a  ritmo de poesía
unas veces son alegres
otras traen  melancolía.
Las playas de  Melenara
Salinetas y la Garita
nos arropan con poemas
a cada cual más bonita.
Sigue cayendo la tarde…
la luna se deja ver
las voces de los poetas
no se las quiere perder.
Triunfa el don de la palabra
que se muestra generosa
unidas por la belleza
que va rompiendo la prosa.

MCarmen Ramos Henríquez

Con el  poema “Al atardecer…te verso…”, obra de MCarmen Ramos Henríquez dio comienzo como viene sucediendo desde hace algunos jueves un nuevo encuentro poético con ese mismo nombre: “Al atardecer…te verso” organizado por la Concejalía de Cultura del M.I. Ayto. de Telde. La playa de La Garita acogió el recital de hoy ante un numeroso grupo de personas; poetas, amantes de la poesía, del arte y de la cultura en general.
Ilustraron la velada varios cuadros que evocan el mar. Fueron las obras ganadoras y finalistas del primer certamen de pintura rápida “PINCELANDO MAREAS” organizado recientemente por la Concejalía de Cultura.
Las musas revolotearon generosas y el pintor José Servan, estuvo pintando durante el tiempo que duró la https://www.flickr.com/gp/canarias_fiestas/5Be69W

galería de imágenes al final del texto 
convocatoria un hermoso cuadro en formato de pintura rápida que al final fue entregado como recuerdo a la Concejala de Cultura, Guadalupe Santana, ante la presencia de  Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Doña Inés Jiménez y Don Álvaro Monzón; Concejal de Playas y  Medio Ambiente.
La parte musical estuvo a cargo del cantautor Rubén Rodríguez que interpretó un tema de su repertorio con el que está obteniendo muchos éxitos, tanto en Canarias como en la península. También junto a la dinamizadora del acto; la poeta MCarmen Ramos Henríquez interpretó el poema Cathaysa de Pedro Guerra Cabrera, cuyo hijo el famoso cantautor Pedro Guerra puso música haciéndolo más hermoso si cabe.  Al final del acto también interpretaron el poema “Cantares” de  Antonio Machado, sumándose el público a ese maravilloso canto de despedida.
Los poetas y amantes de la poesía que intervinieron, cada cual en su propio estilo estuvieron magníficos; destacando el alto nivel de todos ellos, hecho que el público valoró altamente con sus aplausos.
Actuaron: Makita Alonso Benítez, Adolfo García García, Guadalupe Santana, José Juan Villegas, Olga Margot Chulani, Américo Blas Quirico, Arturo Pérez Suárez, Conchi Miranda, Maricarmen Valido, Guillermo Robaina Monteiro y también Lorena López-quien leyó un precioso cuento del cual es autora y Loli Pérez González que contó otro cuento titulado “La Justicia”. La dinamizadora del acto finalizó el grupo de la intervención de los poetas recitando el poema “La Maleta” de Pedro Lezcano.

Un acto agradable, sencillo y ameno dónde la poesía y el cariño de los participantes se hizo patente en todo momento. Deseamos que la Concejalía de Cultura siga promoviendo actos de este estilo que por algo la ciudad de Telde también es conocida como la “Ciudad de los poetas” GALERIA DE IMAGENES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario