viernes, 17 de abril de 2015

Telde "saborea" los códigos secretos del cuerpo

Telde
La ermita de San Pedro Mártir se queda pequeña para acoger al numeroso público que asistió a la conferencia de Eric Rolf, maestro espiritual estadounidense

Eric Rof y la alcaldesa de Telde charlan minutos antes de la conferencia (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hasta la espadaña. La ermita de San Pedro Mártir se quedó pequeña esta noche para dar cabida a todas las personas que querían escuchar  la conferencia de Eric Rolf, estadounidensecreador de la Medicina del Alma. Es el fundador del Camino del Sabor, que es un contexto espiritual que  permite saborear el misterio de la vida. Una de sus frases favoritas es "El saber tiene sabor. TA avanza imágenes del acto.

En su tercera visita al Archipiélago para presentar la importancia de la intuición como forma de comunicación, Rolf se encontró con un auditorio expectante por conocer su sabiduría, que lleva divulgando por todo el mundo durante las últimas cuatro décadas. Entre los numerosos asistentes se hallaba la alcaldesa Mari Carmen Castellano, quien ofició de presentadora del conferenciante.


Palabras de la alcaldesa
Buenas noches. Estoy encantada de poder estar aquí con todos ustedes para presentar a Eric Rolf. Es un honor poder recibirlo en el municipio de Telde. Desde la administración que presido trato de brindar un escenario cultural atractivo que cubra las inquietudes ciudadanas poniendo en marcha diversas actividades y apoyando otras que nos presentan.

Me esfuerzo por promover actividades culturales pero también, me esfuerzo por promover todo tipo de acciones que contribuyan a mejorar los hábitos saludables, a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Telde apuesta por la divulgación de conocimientos. Enaltecemos y apoyamos las iniciativas instructivas. Así que continuaré reconociendo la importancia de eventos como este.

La de hoy sin duda, es una cita cuanto menos, especial. El maestro neoyorquino creador de La Medicina del Alma nos trasladará sus conocimientos y nos presentará su nuevo libro El código secreto del cuerpo.

Estamos ante un maestro, que como he podido saber, ha colaborado con empresas líderes como la NASA, Exxon, o Telefónica de Suecia. Y, dedicado a divulgar sus conocimientos mediante publicaciones, cursos y charlas, como la de hoy, a colectivos, empresas y particulares, su objetivo va de la mano del que yo persigo, contribuir al bienestar de la ciudadanía. Estoy segura que hoy podrán escuchar una de sus frases favoritas “El saber tiene sabor”.

Es pero que disfruten. Muchísimas gracias.


Vivencias emocionales, foco de enfermedades
Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, la charla, en la que Rolf explicó el contenido de su libro El código secreto del cuerpo,  ha sido posible gracias a la Escuela Acuario y a la colaboración desinteresada del empleado del área de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Alexis Rodríguez Sánchez.

Según publica Canarias7, en una información de Cristina González, en este libro el maestro espiritual explica, entre otras muchas cuestiones, que las vivencias emocionales del pasado se terminan convirtiendo en semillas, que luego “florecen como las llamadas enfermedades”. Insiste en la idea de que cada persona es el creador de su experiencia, incluidas también las dolencias que sufre. Él no cree en ellas, sino en la creatividad y la comunicación. “Si existe tal cosa como una enfermedad, serían dos, la sordera y la tacañería espiritual”, explica.

Rolf opina que las personas hemos venido a escuchar, sentir y dar o tomar acción. Sin embargo, no lo hacemos y la vida termina hablándote cada vez más alto “hasta que te da un grito que puede ser una enfermedad o un accidente”. Asegura que nacemos ricos, “pero terminamos viviendo con mentalidad de pobres”. Pone como ejemplo que a un niño “todo le parece posible y lo es. Esa es la mentalidad de rico y deberíamos mantenerla cuando pasamos por la tempestad del mundo”.

El experto sostiene que todo lo que se produce en la vida “es la indicación de lo que realmente crees”. Hace décadas, la gente era más feliz, no porque estuvieran más despiertos, afirma, sino porque estaban más resignados al no ver lo que había más allá de su entorno. En la actualidad, la globalización lleva a las personas a enfocarse en el resto del mundo, en lugar de hacerlo en uno mismo y en lo que quiere.

Para conseguir ese “despertar” habla en su libro de hasta 22 alimentos para el alma que deben hacerse cada día. Entre ellos la comida orgánica, la meditación, la respiración
o planificar la vida por escrito. De hacerlo así, la visión del mundo sería completamente diferente, puntualiza.

Biografía
Eric Rolf es un maestro occidental nacido en Nueva York el 27 de noviembre de 1936. En la primera parte de su vida exploró en profundidad el proceso creativo y la comunicación. Hace más de treinta años empezó a recibir información interiormente que configuró lo que hoy se denomina se La Medicina del Alma.

A un nivel sutil, la información que recibió se relacionaba directamente con sus dos especialidades originales, la creatividad y la comunicación.

La enfermedad forma parte de un proceso creativo interior a través del que cada persona individualmente y en colectivo crea su experiencia de la realidad y los acontecimientos externos que los acompañan. En ningún momento somos víctimas aunque lo pueda parecer. La enfermedad, los golpes y otras condiciones físicas forman parte del idioma metafórico que utiliza la vida para comunicarse con nosotros, o mejor dicho no existe una separación real entre nosotros y la vida, igual que no existe separación entre el océano y la ola, más bien el océano y la ola son distinciones o condiciones de estados distintos y de magnitudes de la misma realidad que es el agua y esa realidad está consciente de sí misma en cada instante y se autocomunica, autorealiza y evoluciona.

Eric Rolf ha desarrollado el modelo de la intuición, que llama el Idioma Creativo Interior que es el único modelo esquematizado que existe y que explica de forma específica como funciona la intuición, el idioma metafórico de la vida a nivel personal e individual y el sistema por el que la vida nos habla uno a uno. También ha profundizado en otros campos de conocimiento como la respiración consciente, la meditación, los alimentos del alma, las relaciones humanas-parejas, amigos, padres/hijos- la calidad del tiempo, el arte de vivir, el derecho a la riqueza espiritual, el mundo externo como realidad metafórica, la creatividad y el miedo.

En el año 1974 fue nominado para el Premio Geni junto con Uri Geller y Olaf Jobanson. Ha colaborado con empresas líderes como la NASA (Apolo XIV), Exxon, Telefónica de Suecia, Young & Rubican. También una larga lista de famosos artistas han solicitado sus consejos, como John Lenon, Yoko Ono, Carlos Santana y Paul Simon, entre otros.

Eric Rolf está dedicado a divulgar estos conocimientos mediante publicaciones, charlas y cursos a colectivos, empresas y particulares, principalmente en los países de España, Suecia y Estados Unidos con la finalidad de contribuir al bienestar de nuestros semejantes.

Es el fundador del "Camino del Sabor" que es un contexto espiritual que nos permite saborear el misterio de la vida. Una de sus frases favoritas es "El saber tiene sabor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario