domingo, 19 de abril de 2015

El IES José Frugoni, rumbo a Inglaterra

El IES José Frugoni, rumbo a Inglaterra
Un grupo de alumnos y profesores participan en Bodmin en el último encuentro de un proyecto educativo europeo

Alumnos y profesores, en el Aeropuerto (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una expedición del IES José Frugoni Pérez, integrada por alumnado de 4º de ESO y dos profesores,  hacia Bodmin, Cornwell (Inglaterra),  para el último encuentro de la Asociación Multilateral Comenius Future Visions.

Durante la semana del 18 al 25 de abril se realizará este último encuentro de esta asociación bianual que ha permitido al alumnado de los 4 centros europeos integrantes reunirse en Bad- Bederkesa (Alemania), Vouziers (Francia),  Telde -donde el pasado mes de febrero se realizó el encuentro, para lo que se organizó un amplio programa de actividades-  y ahora en Bodmin (Inglaterra).

Este último encuentro servirá de cierre a esta asociación multilateral bianual, para la que se ha contado con presupuesto de la Oficina de Programas Europeos, con el que se han podido costear las movilidades.

El centro teldense prepara ya la posibilidad de involucrarse para el próximo curso 2015-2016 en una nueva acción Erasmus+, que es el nombre que reciben ahora estos proyectos de intercambios de experiencias educativas con otros  institutos europeos. En esta ocasión, el intercambio sería con centros procedentes de Italia y Polonia.

Además, representantes de los tres centros con los que el IES José Frugonia ha llevado a cabo dos asociaciones multilaterales Comenius se desplazarán a Telde el próximo mes de septiembre para organizar concienzudamente una nueva posibilidad de asociarse en esta nueva modalidad Erasmus+  durante el bienio 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario