domingo, 19 de abril de 2015

Avance: Palomeque revalida su poderío y gana por tercera vez la carrera 10 Km Urbanos de Telde

Avance: Palomeque revalida su poderío y gana por tercera vez la carrera 10 Km Urbanos de Telde
Sául Castro y Alejandro Santana, también repiten el podio de 2014 ● Manuela Alonso, la primera fémina ● Yeray Ramos gana la prueba de 5 kilómetros

Rubén Palomeque y Saúl Castro, que repiten podio como primer y segundo clasificados, este domingo tras ganar la prueba (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.-   El atleta catalán Rubén  Palomeque se acaba de proclamarse campeón de la cuarta edición de la prueba 10 Km Urbanos Ciudad de Telde que transcurrió por las calles del núcleo monumental de San Juan y del enclave comercial de Los Llanos, con salida y llegada en las inmediaciones del  Parque Urbano de San Juan. TA avanza imágenes de la prueba.

El corredor revalida así su poderío en esta prueba, que ya ganó en las ediciones de 2013 y 2014, al marcar desde el principio un fuerte ritmo que mantuvo durante las dos vueltas al circuito urbano de 10 kilómtros que discurría por San Juan y Los Llanos.

Segundo quedó Sául Castro, que ratifica también la posición de la edición pasada,  y en tercer lugar entró Alejandro Santana, que en 2014 fue igualmente tercero. La primera femina fue la teldense Manuela Alonso.

La multitudinaria carrera, con unos 1.000 participantes,  se desarrolló en un magnífico ambiente deportivo y con las condiciones climatológicas idóneas para una prueba atlética de estas características. La temperatura rondó los 18 grados en un día algo  nublado, una humedad del 68% y el  viento soplaba con una velocidad de 42 km/hora.

La prueba, que contó con la participación de  corredores dentro de las dos distancias (10 km y 5 km) resultó un absoluto éxito de participación y organización por parte de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, y Lude Gestiones y Servicios. El titular del área, Pablo Rodríguez, fue el encargado de dar la salida a la carrera.

La carrera comenzó con puntualidad, apenas sietes minutos después de las 10.00 horas. En el punto de salida y de llegada se dio cita una gran concurrencia de personas que no quisieron perderse este gran evento deportivo.

El atleta barcelonés arrancó su victoria demostrando su buena aptitud física, marcando un buen ritmo desde los primeros metros. Palomeque fue el primero en cruzar la línea de meta, varios segundos por delante de Saúl Castro, que fue segundo,  casi el mismo tiempo que el tercer clasificado, Alejandro Santana.

Favorito
Rubén partía como favorito tras vencer las carreras de 2013 y 2014, y las previsiones que se hicieron en los días anteriores al gran evento deportivo se cumplieron al filo de las 10.38 horas, momento en el que los tres primeros clasificados cruzaron la línea de meta. El corredor catalán, especialista en 3.000 metros obstáculos, cuya marca de 8 minutos, 20 segundos y 7 centésimas está situada todavía entre las veinte mejores del ranking español de todos los tiempos, se colocó en el grupo de cabeza desde un principio, llevando la iniciativa de la carrera.

Manuel Alonso, primera fémina, y Yeray Ramos, ganador de los 5 kilómetros
En féminas, la más rápida en recorrer la distancia de los 10 Km fue la teldense Manuela Alonso, mientras que la prueba de los 5 km,  una propuesta formulada para incentivar la iniciación a las carreras urbanas, fue ganada por el atleta  Yeray Ramos.

Los tres que subieron al podio en las categorías masculinas y femeninas obtuvieron trofeos y premios en metálico: 250 euros el primero, 150 euros el segundo y 100 euros el tercero. El cuarto percibió 60 euros y 40 euros el quinto. Una vez que la prueba finalizó se procedió al acto protocolario de la entrega de trofeos.

Deportes y Lude Gestiones y Servicios se congratulan de la celebración de la III Edición de los 10 km Urbanos Ciudad de Telde que ha contando con la colaboración de Tiendas Base, Coca Cola, Alcampo, CC Las Terrazas y Escuela de Masaje Begoña Ferrero y Nutrisport y el inestimable apoyo de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja de Telde.

En las tareas de organización y control de la carrera participaron un equipo formado por decenas de personas. Miembros de la Agrupación Local de Protección Civil de Telde, agentes de la Policía Local y una veintena de voluntarios se implicaron en este cometido. Asimismo, la escuela de masaje Begoña Ferrero ayudó a recuperar físicamente a los corredores tras la carrera en una carpa instalada en  un solar próximo al parque de San Juan, donde tuvo lugar la entrega de premios.

La carrera urbana motivó el corte puntual del tráfico por varias vías del casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario