domingo, 29 de marzo de 2015

La zona comercial abierta de la ciudad vive con intensidad la noche más corta del año con música, comercios abiertos y degustación de pinchos y tapas

Telde se emborracha de fiesta "hasta el amanecer"

Telde se emborracha de fiesta

Los directores de Los Sabandeños y Los Coquillos apagan las velas de una gran tarta por sus respectivos aniversarios (Foto TA)
 TEXTO TELDEACTUALIDAD 



FOTOS TELDE ENFIESTAS Y TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde vive este sábado con intensidad la noche más corta del año. Y lo hace a lo grande con una velada lúdica y comercial en la zona abierta de Los Llanos que  congregó a miles de personas - unas 4.000 según fuentes policiales-  atraídas por el espectáculo de ver en directo a Los Sabandeños y a Los Coquillos, que interpretaron juntos el pasodoble Islas Canarias, en una fusión casi mágica de folclore y rock. TA avanza imágenes y reportaje gráfico de la velada.

El pulmón comercial de la ciudad fue un hervidero de gente de todas las edades que quisieron secundar la ocasión brindada por la Concejalía de Desarrollo Local y la Asociación Zona Comercial Abierta para disfrutar de la sexta edición del proyecto Telde guarda un as en la manga. San Gregorio Encantado, que aprovecha los cambios de horario oficiales (esta madrugada habrá que adelantar el reloj una hora, a las 02.00 serán las 03.00) como excusa para montar una fiesta al aire libre en Los Llanos en La Noche más Corta y que las tiendas del casco abran hasta bien entrada la noche, además de la posibilidad de degustar de pinchos, tapas y un sinfín de actividades para personas de todas las edades. 



Entre los asistentes al acto se encontraban los ediles del Gobierno municipal, Sonsoles Martín,  Agustín Pérez y Juan Martel, aunque también se dejó ver por la zona comercial a Celeste López y Francisco Medina, de la oposición.

El gran atractivo de la noche fue el gran espectáculo, único y gratuito en el entorno de la plaza pública donde dos de los grupos más señeros de la historia musical de Canarias, Los Sabandeños y Los Coquillos, comparteron el mismo escenario en una misma noche. Estaba previsto que interpretaran el famoso tema Hasta el Amanecer, composición que elevó a la fama al segundo grupo y que se ha convertido en himno de muchas fiesgtas y parrandas en Canarias, pero finalmente fue el pasodoble Islas Canarias al que dieron rienda suelta los miembros del grupo folclórico y el cantante de Los Coquillos, Ginés Cedrés, quien regaló a Los Sabandeños en nombre de su banda dos botellas de vino cosechado en Gran Canaria y un libro, mientras que la organización les sorprendió con una gran tarta por los 50 años de la agrupación que dirige Elfidio Alonso y los 25 de Los Coquillos.

El concierto de los dos grupos, primero Los Sabandeños y luego Los Coquillos, con comienzo puntual a las 20.00 horas, fue el plato fuerte , pero Los Llanos no aglutinó únicamente una velada musical, sino también una fiesta de las compras. El evento busca atraer clientes a este enclave comercial del casco urbano de Telde y con ese fin se espera que abra esta tarde-noche más del 90% de los comercios del casco urbano de la ciudad, con  ofertas de descuentos de hasta más de un 50%.

Jarana callejera
De hecho, desde primera hora de la tarde se vivió ambiente de jarana en esta parte de la ciudad, gracias a la unidad de los comercios enclavados en las diferentes calles. Así, los de la vía de Viera y Clavijo sacaron como otras ediciones sus negocios a la vía pública; en la confluencia de la  calle de Argentina con la Avenida de la Constitución  se montó una  Fiesta de la Cerveza, y la artesanía ese erigió en la protagonista para dinamizar las calles Navarra y Saulo Torón.

En la calle Gutiérrez Armario aderezan la fiesta con maquillaje corporal, una comparsa carnavalera y música. Y pensando en los más pequeños de la familia se desarrollan actividades y talleres infantiles de pinta cara en Jaime Balmes.

Y por parte del sector de la restauración se ofrece, entre otras sugerencias, tapas y pinchos, y muchos han salido a la calle para hacer disfrutar de la velada al aire libre con música de ambiente o en vivo, como las calles Poeta Fernando González, Luján Pérez, Cervantes o Betancor Fabelo. En la intersección de la de Cervantes con la de Cruz de Ayla, los hermanos González lograron animar con su música la zona, en la que se congregó y bailó un público esencialmente joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario