domingo, 29 de marzo de 2015

La procesión de La Burrita anuncia la Semana Santa en Telde

La procesión de La Burrita anuncia la Semana Santa en Telde
La comitiva religiosa, la más concurrida de los últimos años, recorrió las calles del núcleo histórico de la ciudad

La procesión, en la plaza de San Juan (foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.-  Unas 450 personas acompañaron este Domingo de Ramos a la tradicional procesión de La Burrita por las calles del casco histórico de San Juan, en un acto que marcó el inicio de la Semana Santa en Telde. La comitiva religiosa, la más participativa de las últimas ediciones,  partió al filo de las 13.15 horas desde el templo matriz de San Juan a los sones de la Banda Municipal de Música de Telde. TA avanza reportaje gráfico


Después de una misa oficiada en la Basílica Menor de San Juan por su titular, el párroco José María Cabrera, la procesión inició su recorrido por las calles aledañas al templo -Plazoleta de Marín y Cubas, Doramas, Pérez Camacho y León y Castillo- para regresar luego al punto de origen.

En todo momento estuvo agasajada por cientos de personas, unas 450 aproximadamente,  de todas las edades que salieron a su encuentro, entre ellos  el consejero insular Francisco Santana y el concejal de Festejos, Agustín Pérez. Especialmente destacada fue la presencia de niños en el cortejo que portaban en sus manos los olivos típicos de este primer día de la Semana de Pasión.

Una jornada que estuvo marcada por el júbilo que caracteriza la festividad de la llegada de Jesús a Jerusalén.

Desvanecimiento
En el interior del templo, a la apreciada feligresa y maestra jubilada Rosario Galindo, conocida por Sarito, le dio un desvanecimiento antes de finalizar la eucaristía. Tras ser observada por el personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, fue evacuada a un centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario