miércoles, 25 de febrero de 2015

Concurso de "Body Painting" en el CC Bellavista.


  • Elena Álamo, concejal de Cultura y Acción Social de San Bartolomé de Tirajana será la encargada de inaugurar este certamen carnavalero el viernes 27 de febrero a las 12:30 horas
  • Los concursantes tendrán que desarrollar su obra en el curso durante la mañana del 27 de febrero dentro del propio Centro Comercial y a la vista del público
  • El ganador, que se conocerá ese mismo día, recibirá un premio en metálico de 500 euros
  • Todo el trabajo de los concursantes se podrá ver en una exposición fotográfica en el Centro Comercial Bellavista durante todo el mes de marzo 

San Fenando de Maspalomas, 24 de febrero. El Centro Comercial Bellavista celebra el próximo 27 de febrero Primer Concurso de Body Painting en el marco del Carnaval de Maspalomas 2015. La concejal de Cultura y Acción Social de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, será la encargada de inaugurarlo oficialmente. Los participantes tendrán que desarrollar su trabajo a la vista del público y en el mismo centro comercial durante la mañana de ese día, a partir de las 10:00 horas. El ganador recibirá un premio de 500 euros y para todos los finalistas seleccionados 150 euros. Durante el mes de marzo, el Centro Comercial Bellavista organizará una exposición fotográfica donde el público podrá ver las obras de los participantes así como el desarrollo y las curiosidades del certamen.

Detalles del concurso
El CC Bellavista informa que han podido participar en este certamen todas aquellas personas mayores de edad con inquietudes artísticas, inscribiéndose a través de la página web www.ccbellavista.es, donde se podía acceder hasta hoy al formulario online que los organizadores han creado para tal fin. A través de este documento, los interesados adjuntaron una imagen del mejor trabajo realizado y con el que desean participar. A las 12:30 horas el concurso será inaugurado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El ganador se conocerá a las 17:30 horas.

El concurso se desarrollará entre las 10:00 h y las 16:00 horas. Cada participante deberá ir provisto de todo el material necesario para realizar su obra. El Centro Comercial explica, además, que la temática es totalmente libre y cada maquillador tendrá la oportunidad de proponer la fantasía que desee y de tener a dos ayudantes. Advierten, no obstante, que no estará permitido el uso de material pirotécnico, llamas de cualquier tipo, animales, ni el uso de elementos decorativos que oculten más del 20% del cuerpo del modelo.

Un jurado de profesionales del arte
El jurado de este concurso estará integrado por personalidades relevantes del mundo artístico, que valorarán todos los trabajos. Serán estas personas las que puntúen de 1 a 10 puntos la originalidad, técnica empleada, colorido y acabado, y de 1 a 5 puntos, la puesta en escena final.

Los trabajos de los finalistas, y evidentemente el del ganador, participarán en una exposición fotográfica en el mes de marzo. Esta muestra generará sin duda un gran interés por parte de los visitantes, que podrán admirar las obras y todos sus detalles.

El Centro Comercial Bellavista está situado en San Fernando de Maspalomas, al sur de Gran Canaria. Este recinto comercial se ha convertido en un punto de encuentro para multitud de ciudadanos de la isla de Gran Canaria. Asimismo, sus responsables han decidido impulsar múltiples actividades que permitan promocionar las potencialidades artísticas de numerosas personas. De hecho, el pasado mes de noviembre, CC Bellavista organizó un concurso de pintura rápida que tuvo una excelente acogida, así como la exposición pictórica que se presentó con posterioridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario