sábado, 31 de enero de 2015

Tito Rosales pone voz y emoción al inicio de 22 días de fiesta.

Vegueta recupera la tradicional Fiesta de la Sábana y lleva la diversión a todos los rincones del casco histórico.
El director de la murga Los Chancletas, Tito Rosales, ha puesto voz y emoción en el mediodía de hoy, viernes 31 de enero, en la plaza de Santa Ana, al inicio de los 22 días de fiesta del Carnaval de Las mil y una noches. Acompañado por el laureado grupo de La Isleta, el veterano murguero ha recorrido sus más de treinta años ligado a la fiesta y ha ofrecido su recuerdo a “Bolaños, director de Los Guanches Picapiedra, (..) a Don Miguel La Vela, que fue director de Los Nietos de Kika” y a su mentor “que desgraciadamente no está entre nosotros”, Tomás Pérez, fundador y director también de Los Nietos de Kika. Tito Rosales ha rendido homenaje también a Sindo Saavedra, cuyo Himno del Carnaval es oficial desde el pleno celebrado el pasado miércoles, 28 de enero, por el Ayuntamiento capitalino.
Tito Rosales ha llegado a la Plaza de Santa Ana acompañado por un festivo pasacalle, que ha partido a las 12:40 horas aproximadamente de la Alameda de Colón. La guagua turística de City Sightseeing, con la corte de 2014 -el Drag Queen (Rayco Santana, Drag Grimassira Maeva), la Gran Dama (María Esther Travieso) y la Reina infantil (Yaneisy Bernet)- y las diez candidatas a Reina de 2015 han acompañado al pregonero hasta el escenario del acto, acompañado además por una banda, una batucada, representantes de murgas y comparsas y diferentes personajes de la fiesta.
La fiesta se concentrará hasta las 20.00 horas, en las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León. Las mascaritas podrán conseguir, además, una sábana de las 800 que regalará AVOR, e incluso maquillarse, de 14:00 a 17:00 horas, en los puestos situados en las calles Mendizábal –a la altura del número 30- y Obispo Codina, preparados por los alumnos de los ciclos de Familias Profesionales de Textil, confección y piel, e Imagen Personal del IES La Minilla. La música tampoco faltará en la primera jornada festiva del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tanto en los locales como en la calle con la presencia de dj’s.

El Carnaval de Día regresa así –por cuarto año consecutivo- al casco histórico y lo hace, en 2015, con dos jornadas festivas más, una prevista para el sábado 7 de febrero, entre las 12 y las 20:00 horas y la tercera, para el sábado 21 de febrero, que despedirá a la Sardina en la tarde llamada No te vayas todavía, a partir de las 13:00 horas.

A continuación, todos los carnavaleros congregados en Vegueta, guiados de nuevo por el pasacalle, han comenzado a disfrutar de la Fiesta de la Sábana, una tradición que se recupera en esta edición, durante la primera jornada del Carnaval de Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario