viernes, 30 de enero de 2015

Se suspenden los mogollones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento emite una resolución mediante la cual se da cumplimiento legal a las medidas cautelares de suspensión de los actos lúdicos nocturnos del Carnaval fuera del Parque Santa Catalina.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 30 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado hoy, viernes 30 de enero, en el Boletín Oficial Provincial, una resolución, mediante la cual se da cumplimiento legal a las medidas cautelares, dictadas en el Auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5, del pasado 22 de enero, que ordenaba la suspensión de los actos lúdico- nocturnos del Carnaval que se celebran fuera del Parque Santa Catalina, en la Rambla Juan Rodríguez Doreste; Plaza Comandante Ramón Franco y la Plaza de las Islas Canarias, conocidos como mogollones, ante la demanda presentada por la Comunidad de Propietarios del Edificio Simón Bolívar nº 5, presentada el pasado 13 de enero.
La resolución, cuya publicación se ha realizado hoy, cumpliendo el procedimiento legal que establece que ésta se debe emitir un día antes del inicio del Carnaval, que arrancará mañana sábado 31 de enero. (Resolución Adjunta)
Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sostiene que este resolución, es una trámite procedimental de obligatorio cumplimiento, y en ese sentido reitera que en ningún caso interfiere a las negociaciones que se están manteniendo con los representes legales de la Comunidad de Propietarios del Edificio Simón Bolívar, que como recalca el Consistorio capitalino, continúan abiertas y con posibilidad de entendimiento entre las partes.
El Ayuntamiento recuerda que precisamente, durante los referidos encuentros entre los representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Propietarios se ha insistido en la reforzar las medidas de seguridad y sonido para las próximas fechas de los mogollones y entre las que destacan: 
1.    Plan de Tráfico. Para dar respuesta a las situaciones de acumulación de vehículos en las zonas cercanas a los actos y la incidencia sobre el tráfico.
2.    Plan Especial de Limpieza. Para dar respuesta a la acumulación de residuos sólidos en las zonas cercanas a los actos e incidencia sobre el estado de limpieza urbana de dichas zonas.
3.    Plan de Autoprotección y Plan de Seguridad. Para dar respuesta a las situaciones de posibles desórdenes públicos y situaciones de inseguridad en las zonas cercanas a los actos, con la participación de la Sociedad de Promoción Ciudad de Las Palmas en colaboración con Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, Seguridad Privada, Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario.
4.    Estudio de la incidencia de contaminación lumínica y del ruido aéreo de los actos del Carnaval, tanto en el Parque Santa Catalina y su entorno como en Vegueta. Para dar respuesta a la incidencia  sobre contaminación lumínica y el ruido en las zonas cercanas a los actos del Carnaval, cumpliendo en todo caso con los límites establecidos en el artículo 10 de la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones, según valores nocturnos.


Desde el Ayuntamiento se insiste en que las negociaciones continúan abiertas y en ese sentido se anuncia que a lo largo de los próximos días se dará a conocer el resultado de las mismas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario