viernes, 30 de enero de 2015

Estas son las candidatas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015.

El Alcalde recibe a las diez candidatas que aspiran al título de Reina del Carnaval de LPGC de Las mil y una noches 2015

ü  Tras la recepción, las aspirantes han participado en el sorteo que establece el orden de salida al escenario durante la gran gala que se celebrará el viernes 13 de febrero, a las 21:00 horas, en el Parque de Santa Catalina, y que será retransmitida en directo para todo el Archipiélago por Televisión Canaria

ü  Las entradas para asistir al acto, que contará con los cantantes del grupo canario SwingStar en la obertura, y la actuación del exitoso grupo Auryn, se pondrán a la venta el lunes 2 de febrero

 Las Palmas de Gran Canaria, viernes 30 de enero de 2015.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha recibido hoy, viernes 30 de enero, en las Casas Consistoriales, a las diez aspirantes al trono del Carnaval de LPGC de Las mil y una noches2015 (31 de enero – 21 de febrero). Junto a la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, el Alcalde ha saludado a todas las candidatas y ha posado con ellas en las escaleras del emblemático edificio de la Plaza de Santa Ana.

La gran gala, que se celebrará el viernes 13 de febrero, en el escenario del Parque de Santa Catalina, será conducida por tres de los profesionales más reconocidos por los telespectadores de Canarias, Vidina Espino,directora de informativos de Antena 3 Canarias y presentadora del espacio Noticias Regional en la misma cadena; Carlos Castilla, con una trayectoria que supera las dos décadas frente a las cámaras, y la actriz Lili Quintana, un nombre imprescindible en el mundo del espectáculo en Canarias.

Las voces de SwingStar y Auryn pondrán la nota musical de la Gala

La música de la obertura también tendrá acento canario, los componentes de SwingStar, Juan Dávila, Adán Robayna e Israel Quintana, prestarán sus voces a la pieza que abre la gala.SwingStar acaba de lanzar su primer trabajo discográfico con Carlito Records, Distinto y Básico.

El acto, además, contará con una banda que arrasa entre los jóvenes: Auryn. Catalogada como ‘boy band’, representa a uno de los grupos más conocidos y seguidos del momento en España, y también en Latinoamérica. Blas Cantó, Carlos Marco, Dani Fernández, David Lafuente y Álvaro Gango, con más de cinco años de carrera como Auryn, y tres discos editados, se encuentran en la cima de su carrera. La voz de los cinco jóvenes ha cautivado a miles de seguidores, interesados tanto por el grupo como por cada uno de los componentes.  En 2014 han publicado Circus Avenue.

Venta de entradas

El público que desee adquirir entradas para asistir al acto podrá hacerlo a partir del lunes 2 de febrero, a las 10:00 horas, tanto a través de la página entrees.es como en la taquilla ubicada en la fachada oeste del Edificio Miller del Parque Santa Catalina –junto a la entrada del recinto del Carnaval- (de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; sábados y domingos de 10 a 13 horas).  El precio para asistir al acto es de 10 euros.

Retransmisión de la Gala de la Reina

La gala de la Reina del Carnaval del Mundo de la Fantasía podrá seguirse a nivel regional, a través de la emisión de Radio Televisión Canaria. Para disfrutar del acto en cualquier otro punto de la geografía, bastará conectarse a la web de RTVC, TvCanarianet.

El sorteo celebrado en el patio de las Casas Consistoriales ha determinado el orden de participación de las diez candidatas al título de Reina de Las mil y una noches. El acto del sorteo ha sido presentado por el locutor Paco Mario.

Candidatas

1. Yaiza Artiles Calero
Patrocinador: Centro Comercial y de Ocio El Muelle
Fantasía: La Foule
Diseñador: Willie Díaz

2. Aranzazu Estévez
Patrocinador: Centro Comercial Alcampo Telde
Fantasía: La princesa de las mil rosas
Diseñador: Fernando Méndez

3. Carolina Cruz
Patrocinador: SER Las Palmas y Parque Comercial Jinámar
Fantasía: Donde los sueños no tienen fin
Diseñador: FM

4. Begoña Padrón Foncubierta
Patrocinador: Depilación Láser Canarias
Fantasía: Jaque a la reina
Diseñador: Miguel Cruz

5. Virginia de León Curbelo
Patrocinador: McDonald’s y La Provincia – Diario de Las Palmas
Fantasía: ¡Pasión!
Diseñador: Julio Vicente Artiles

6. Lola Rodríguez Díaz
Patrocinador: Proyecto Gran Canaria Accesible del Instituto AS del Cabildo de Gran Canaria, Asociación de personas sordas de Gran Canaria y GAMA (Colectivo LGTB de Canarias)
Fantasía: La vida es bella
Diseñador: Isaac Martínez Vicente

7. Lorena Ortega Caballero
Patrocinador: Centro Comercial Atlántico Vecindario
Fantasía: A las puertas de Kambalaya
Diseñador: Manuel Encinoso, Begoña Pérez y Fran Romano

8. Alba Sánchez Díaz
Patrocinador: Grupo Ralons
Fantasía: El sol de medianoche
Diseñador: Mari Patrón

9. Suna Emboirik
Patrocinador: CEPSA El Cubillo. Telde
Fantasía: A las puertas de la India
Diseñador: Grisela Gómez

10. Yanira Falcón Sanabria
Patrocinador: Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas
Fantasía: Ónix

Diseñador: Julio Vicente Artiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario