viernes, 30 de enero de 2015

Escenario preparado para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015.

El palacio oriental que acoge el escenario de Las mil y una noches ya luce con todo su esplendor para acoger a fiesta.
El Alcalde, Juan José Cardona, junto a la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, el diseñador Alberto Trujillo y el director artístico Israel Reyes han recorrido los más de 1.257 m2 del espacio por el que desfilarán los participantes en los concursos y galas del Carnaval.
El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado esta mañana, en el parque Santa Catalina, el recinto que acoge el escenario del Carnaval de Las mil y una noches (31 de enero – 21 de febrero), cuya decoración ya permite ver el gran palacio oriental por el que desfilarán actores, bailarines, cantantes, músicos y figurantes, así como los participantes en los concursos y galas de la fiesta.

En su visita al escenario el Alcalde ha estado acompañado por la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta; el diseñador del escenario, Alberto Trujillo; y el director artístico, Israel Reyes, quienes han explicado la versatilidad del espacio escénico ideado para poder acoger los distintos actos sobre una superficie total de 1.565,40 m2.

Esa superficie total se podrá reducir a 1.257 metros2 en ciertos actos, al prescindir de las rampas y la pasarela. El punto más alto del escenario, la cúpula del edifico central, se encuentra a 19.26 metros y la embocadura mide 50 metros.

El decorado que Alberto Trujillo ha diseñado para la edición de 2015 se inspira en los diferentes cuentos de Las mil y una noches, así como en la arquitectura oriental. El diseño juega con diferentes colores, destacando entre ellos, el dorado. Sobre el escenario destaca una luna creciente que envuelve una gran pantalla circular de 9 metros de diámetro. Otros elementos, como cúpulas, celosías, patios, jardines, galerías, pórticos y arcos de herradura ayudarán al espectador a trasladarse a las infinitas historias que, bajo dirección artística de Israel Reyes, tendrán lugar en este palacio.

Entre los elementos que el diseñador ha podido recuperar de otras ediciones se encuentran medias columnas, muros de piedra y capiteles, así como molduras, diablas, medias cúpulas, torreoncillos, banderolas y cipreses, incorporados de manera que no se identificarán con su uso anterior.

El escenario volverá a contar con una gran pasarela de 18 metros de largo por 5.14 de ancho que finaliza en una circunferencia de 54 m2, por la que tan sólo las aspirantes a Reina de las fiestas pasearán sus diseños.

Visitas guiadas


Como en la edición anterior, el escenario del Carnaval se convertirá en atractivo turístico con la organización de visitas guiadas al recinto, de carácter gratuito, para visitantes de la ciudad. En esas visitas, que a partir del miércoles 4 de febrero, tendrán lugar todos los miércoles y jueves, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, hasta el final de las fiestas, los turistas podrán conocer la historia de las carnestolendas de la capital grancanaria y la organización de los principales actos, como las galas de la Reina y del Drag Queen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario