jueves, 18 de diciembre de 2014

Acto de Clausura del 135 Aniversario de la Fundación del Círculo Mercantil


El Círculo Mercantil clausuró el lunes 15, su amplio programa de actos con motivo del 135º aniversario de su Fundación. Durante el acto se presentó el libro “Sociedad y Progreso”, editado por José Antonio Luján, que participó junto al rector de la Universidad José Regidor.
El Círculo Mercantil clausuró un nutrido programa de eventos que han conmemorado el 135º aniversario de esta Sociedad de la popular Plaza de San Bernardo, en el Barrio de Triana de la Capital.
 Las palabras del rector de la ULPGC, José Regidor, (cuyo padre Emilio Regidor Cortés), fue presidente de la institución entre 1961 y 1998, se unieron a las del José Antonio Luján, editor del libro ”Sociedad y Progreso”, dedicado al Círculo Mercantil, que resume un programa muy amplio de diversos actos culturales-
La conferencia del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, trató de sus recuerdos de infancia junto a su padre, Presidente del Círculo Mercantil durante 37 años, que impulsó la renovación de la entidad, y la construcción de la nueva sede de la Plaza de San Bernardo.
También resaltó la importancia social del Círculo Mercantil a lo largo de su dilatada historia, como impulsor de la Cámara de Comercio y múltiples acciones en defensa de Gran Canaria, hasta la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El nuevo Presidente del Círculo Mercantil, presentó a la Junta Directiva que le va a acompañar durante su mandato. El Acto bien conducido por la nueva Secretaria Conchy Vera, terminó  con un magnífico concierto de Los Gofiones.
(*) Assopress

No hay comentarios:

Publicar un comentario