lunes, 24 de noviembre de 2014

Las fiestas de San Gregorio han tenido una buena valoración

Las fiestas de San Gregorio han tenido una valoración buena por parte de los ciudadanos. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión.

Los ciudadanos de Telde, han disfrutado este mes de noviembre de once días de cargados de actividades, tradiciones y costumbres, con las Fiestas Patronales en honor a San Gregorio Taumaturgo. Una conmemoración especial para la ciudad.
Más de 20.000 personas se acercaron a San Gregorio durante las fiestas para disfrutar de un programa  que este año se presentó más amplio y con la recuperación de importantes eventos como la feria de ganado. Las fiestas arrancaron el día 7 de noviembre, con el pregón, que dio paso a un conjunto de actividades muy diversas como la fiesta del Vinilo, el encuentro de motor, la feria de artesanía, la feria de ganado, el III Festival de la Canción Ciudad de Telde, o el Concurso Coreográfico “Miguel Cabrera”. La colocación de la carpa en las inmediaciones de la plaza también tuvo muy buena acogida, aunque hay quien apunta que puede ocasionar daños al firme de la zona peatonal.
Por otra parte, sigue siendo un lastre y una merma para las fiestas, que los conciertos que se organizan y los “cochitos”, se tengan que seguir celebrando e instalando, año tras año, en el Recinto Ferial de La Barranquera. Hasta que no se conjugue la fórmula adecuada para aunarlos con el resto de las fiestas, éstas seguirán inconclusa; la Barranquera no es San Gregorio. Las calles de Los Llanos siguen huérfanas de niños ilusionados correteando en busca de sus “cochitos” preferidos, sordas de sus tradicionales melodías, hambrientas de algodón de azúcar o garrapiñados, desilusionadas sin tómbolas de la fortuna.
ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué valoración hace de las fiestas de San Gregorio?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.
A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario “¿Qué valoración hace de las fiestas de San Gregorio?” 925 lectores (48% de los encuestados), afirmaron que “Buena”, 422 de los encuestados (22% de los participantes), consideraron que “La mejor de los últimos años”, 324 lectores (17% de participación), señaló la casilla de “Regular”, 209 ciudadanos (11% de participantes), optaron por “Mala”, y 66 participantes (2% de lectores), señaló que “La peor de los últimos años”. En total participaron 1.946 lectores en esta encuesta.

Galería de Imágenes

Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario