jueves, 9 de octubre de 2014

PADRINO DE LA WEB TELDEENFIESTAS EL OFICIAL HATCHUELL INVITADO AL II ENCUENTRO DE ANTIGUOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA


EL OFICIAL HATCHUELL INVITADO AL II ENCUENTRO DE ANTIGUOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA
Este viernes día 10 de Octubre, a las 21 horas  se celebrará en el marco incomparable del Restaurante Terderete en Telde, en el Callejón de Castillo, número 93, el II Encuentro de antiguos Voluntarios de Cruz de Telde, organizado por Juan Carlos Melián Naranjo y Juan Godoy Hernández, a la que asistirá como invitado, el veterano y popular periodista, David Hatchuell, al haber sido el primer oficial de la Asamblea Local de Cruz Roja de Telde
.
El II Encuentro de antiguos voluntario de Cruz Roja de Telde se viene realizando cada año para confraternizar  las mujeres y hombres que en diferentes etapas de su vidas dieron lo mejor de si, trabajando como voluntarios y voluntarias en la humanitaria institución, que fundara en Telde un grupo de jóvenes, entre ellos, el fallecido, Paco Artiles, Manuel Ramón Santana y el abogado, Juan Marrero Rocha.
David Hatchuell llegó a Telde tras su ascenso a Teniente, como voluntario de la Asamblea Local de Cruz Roja. El oficial Hatchuell creó un grupo de élite de rescate y la banda de cornetas y tambores que asistía a las procesiones y fiestas de Telde. Hatchuell fundó los puestos de Salvamento y Socorrismo de Playas, en La Garita y Melenara, prestando servicio a la ciudad de forma totalmente altruista, salvando muchas vidas, en las playas, así como el servicio de la única ambulancia que había en Telde.
Hatchuell por un brillante trabajo al frente de la Cruz Roja en Telde es ascendido a capitán, “oficial primero”, siendo trasladado a Santa Lucia de Tirajana para crear y poner en marcha el puesto por entonces ubicado en el Cruce de Sardina, trasladándose junto al oficial Hatchuell un grupo de voluntarios de Telde que fueron los que fundaron la primera asamblea local de Cruz Roja en Vecindario, (Santa Lucia de Tirajana), presidida por el empresario, Francisco Martel.
- See more at: http://loquepasaentelde.com/2014/10/08/el-oficial-hatchuell-invitado-del-encuentro-de-voluntario-de-cruz-roja-en-telde/#sthash.R1sSly3j.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario