miércoles, 1 de octubre de 2014

"No somos mayores, somos personas de la tercera edad con mucho espíritu"

Victoria Pérez pregona la Semana del Mayor de Telde que arrancó este miércoles con una inauguración presidida por la alcaldesa Mari Carmen Castellano

Victoria Pérez pronunciando el pregón junto a la alcaldesa Mari Carmen Castellano (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde celebra desde este miércoles la Semana del Mayor. Tres días en los que el Gobierno local ha dispuesto diferentes actividades para el disfrute y reconocimiento de la tercera edad del municipio. Los actos arrancaron esta mañana con un pregón protagonizado por Victoria Pérez y un concierto de la Banda de Música Municipal.
 
La alcaldesa Mari Carmen Castellano y la concejala de Servicios Sociales, Sonsoles Martín, inauguraron oficialmente este miércoles, en el Centro de Mayores de Telde, la Semana del Mayor. Un simpático pregón pronunciado por Victória Pérez Castro reivindicó el papel de la tercera edad como parte activa de la sociedad.
 
Pérez Castro, de 78 años y vecina del Valle de Jinámar, es madre de tres hijos y usuaria del Centro de Mayores desde el año 2005. Es su socia número 320 y desarrolla la labor de coordinadora de Relaciones Intergeneracionales, además de participante, entre otros, de los talleres de baile tradicional, cuentacuentos y clase de gimnasia de mantenimiento.
 
En su animado discurso, que arrancó las risas del público presente, reivindicó la capacidad de los mayores no solo para cuidar a los nietos, sino también para disfrutar de la vida y participar de múltiples actividades. “Podemos bailar y estudiar”. “Tenemos capacidad para todo” y “nunca es tarde para aprender”.
 
Buena prueba de ello es que esta adelantada mujer hace tan solo dos años que finalizó los estudios en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en la Escuela de Adultos del municipio. “Cumplimos años peros nuestra edad no pesa, lo que pesan son los kilos” bromeaba momentos después de afirmar con rotundidad que no son mayores, sino “personas de la tercera edad con mucho espíritu”.
 
"Un pequeño acto, pero de gran valor"
Por su parte, Mari Carmen Castellano, que ejerció de presentadora de la pregonera, destacó el orgullo que suponía estar en un acto como el de hoy,  "pequeño", pero de gran valor, puesto que constituye la apertura de una semana cargada de diferentes eventos dedicados a los mayores de nuestra ciudad, organizados con motivo del Día Internacional de las personas mayores. Hoy comienza una semana especial, como especiales son todos y cada uno de los mayores que han formado parte de la historia de nuestro municipio”, apuntó la primera mandataria.
 
Programa de actos 
Con todo, el programa de actos continuará mañana, jueves 2 de octubre, a partir de las 10.30 horas. Los usuarios que componen el grupo Contadores de Vida ofrecerán una sesión de historias y cuentos; a la misma hora los mayores recibirán la visita de alumnos del Instituto Juan Pulido Castro; y a las 11.00 horas se pondrá en marcha la actividad “Guardo mi mayor tesoro”, en la que cada usuario tendrá que llevar un objeto o instrumento antiguo para explicar su utilidad. Y finalmente, el viernes, 3 de octubre, culminará la iniciativa a con la actuación de la Agrupación del Centro “El Faycán” y del cuerpo de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario