martes, 30 de septiembre de 2014

Raúl Santiago y Luisa Mar Morales brillan en la “I Travesía a Nado Nocturna”



Con notable satisfacción se culminaba el pasado viernes la  novedosa y pionera “I Travesía a Nado Nocturna”  
 donde el joven nadador Raúl Santiago (CN Las Palmas)y la ondina Luisa Mar Morales(CN Las Palmas),  brillaban al imponerse tras realizar los 1.500 metros que dispuso  la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Pablo Rodríguez, y que debían cumplimentar los participantes  por el nuevo canal a nado. Despertando la prueba un gran interés, registrándose una gran afluencia de público que pobló todo el litoral de la costa de Melenara, que pudo observar el espectáculo que ofrecían los nadadores iluminando las aguas teldenses,  mientras se dirigían hacia el Muelle de Taliarte, bordeando al Neptuno y posteriormente orientarse hacia el sur en dirección a Salinetas para  finalizar desde el mismo punto donde se dio la salida, en la Playa de Melenara. 
Junto a Santiago que paro el crono en 15.49.12.  el pódium masculino  estaría formado por David Romera (C.D.Nonadamos) con un tiempo de 16.49.30.  y Aday Álvarez (C.N.Aguacan) que realizó un tiempo de 17.09.00. mientras que en mujeres Luisa  Mar que sería la primera fémina seria la tercera de la general con  un tiempo de 17.03.64. la segunda plaza la ocuparía Eva Zhdanova (C.N. Metropole) con 19.10.87. y el tercer cajón seria para Samanta Esther Marrero (C.N Telde Faynagua)  con 19.41.66.
La seguridad primordial
La seguridad de los participantes de la “I Travesía a Nado Nocturna” era una de las prioridades marcadas desde la organización, estando  velada en todo momento por un equipo de cinco piraguas guías y control de participantes, cinco socorristas acuáticos, con tubo de rescate y luz estroboscópica  y un dispositivo del Protección Civil a lo largo del litoral por donde transcurría la prueba.
Así mismo antes de iniciarse la travesía a los participantes se les impartió unas normas,  que deberían seguir mientras estuvieran en competición los 192 nadadores que finalmente tomaron la salida.
Reconocimiento a Antonio Concepción Rodríguez un referente de la natación en Canarias.
Con la presencia en la entrega de premios de la Alcaldesa de Telde María del Carmen Castellano, el regidor de Actividad Física y Deportes, Pablo Rodríguez, la edil de Playas  María  González Calderín y el concejal de Tráfico Héctor Suárez, junto con la comisión evaluadora de ACES EUROPA,  todo un referente de la natación en Canarias como es Antonio Concepción,  tenía  un justo reconocimiento por sus 50 años dedicados al mundo de la natación.
La Medalla de Plata por Servicios Distinguidos que le entrego la Real Federación Española de Natación en el año 2.000 en Madrid, es un excelente tarjeta de presentación, como la de los miles de niños y niñas teldenses,  a los que Antonio Concepción ha transmitido sus conocimientos y amor por la natación, ya fuera tan solo para aprender a flotar sobre la superficie del agua o a competir sobre ella, Concepción por su saber, por su paciencia y  por su vocación,  se ha convertido en todo un referente de la natación en Canarias, un deporte al que ha estado vinculado durante cincuenta años.
Desde que diera  sus primeras brazadas en el C.N. Unión Deportiva  Las Palmas, pasando por el Ciudad Alta y C.N. Las Palmas, para finalizar trabajando para la Concejalía de  Deportes de Telde, ha desempeñado todas la funciones que se pueden realizar dentro del mundo del deporte, fue competidor, monitor, entrenador, formador de entrenadores y directivo dentro de la Federación Canaria de Natación y en todas esas parcelas dejo su impronta de  buen deportista y afable persona, que ahora tiene un justo reconocimiento en esta travesía que lleva su nombre.
La “I Travesía a Nado Nocturna” Homenaje A Antonio Concepción pudo realizarse gracias al patrocinio de Canaragua y la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policial Local de Telde, Protección Civil Telde y Pro-activa Serveis Aquàtics, siendo  organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario