miércoles, 17 de septiembre de 2014

Exposición Benéfica  a favor de la Asociación “Ya era hora” a cargo del artista teldense Federico Hernández y el colectivo Frida Kahlo


·      La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa Condal y contará con la actuación de la Coral Chelys Odalys
Telde a 17 de septiembre de 2014-  El arte solidario tendrá su cita en Telde del 19 de septiembre al 10 de octubre en la sala de la Casa Condal de la mano del pintor Federico Hernández y de la Asociación Frida Kahlo, acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y su Empresa Municipal Gestel. No sólo se expondrán las obras de este artista de Los Llanos, sino que durante todos los días se realizarán talleres a cargo del colectivo Frida Kahlo dedicado al apoyo en igualdad, a los derechos humanos, a la salud y a la cultura.
Durante los días que va a durar la exposición se pretender dinamizar este espacio cultural no sólo con talleres y actividades sino también con actuaciones teatrales y musicales. La gran parte del dinero recaudado por la compra de los cuadros irá a parar a una buena causa. A  la labor que realiza diariamente la Asociación Benéfica “Ya era hora...!!  de forma altruista.
Este colectivo  está formado por voluntarios y colaboradores, que se encargan de ocupar de forma lúdica el tiempo de los niños y jóvenes de Oncología y Diabetes del Hospital Materno Infantil, y además de dar apoyo moral a los padres. El objetivo que se persigue es encontrar ocio y entretenimiento,  para hacerles olvidar los momentos difíciles motivados por los procesos de estas enfermedades. Durante el año se realizan desde la asociación desde viajes, fiestas, campamentos, visitas hasta convivencias y en un local en la que realizan actividades para ellos.
Se da la triste circunstancia, que el pasado 2 de junio en la sede de esta organización, situada en el Colegio Rafael Alberti en Jinámar, sufrió no sólo un robo sino cuantiosos destrozos. Un grupo de personas forzó la entrada y destrozó puertas, mobiliario, realizó numerosas pintadas, prendió fuego a una papelera, revolvió todo el material de la asociación y destrozó todo  el atrezzo del grupo de teatro de este colectivo.
La muestra se inaugurará  el 19 de septiembre  a las 20.00 horas y se contará con la participación de la Coral Chelys Odalys y un pequeño refrigerio para los asistentes. Habrán actuaciones los viernes que dure la exposición como la que  tendrá lugar el viernes 3 de octubre a las 20.00 horas a cargo de la Asociación Benéfica Ya era hora ..! con los payasos Potito y Potato. En la clausura, el 10 de octubre habrá una merienda y  se instalará un stand con todas las manualidades de los niños y niñas que han participado en los diferentes talleres para recaudar más dinero para este colectivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario