jueves, 18 de septiembre de 2014

Agustín Cabrera: “Telde tiene que coger ejemplo de Valsequillo”

Agustín Cabrera: “Telde tiene que coger ejemplo de Valsequillo”
El concejal de Festejos de Valsequillo, Gregorio Peñate, “recomienda al concejal de Telde, Agustín Pérez del Rosario que escuche esta entrevista y esté a la altura”
Peñate le recuerda al concejal de Festejos de Telde, Agustín Pérez, que: “los concejales nos debemos al pueblo que es quién nos ha puesto aquí, y si no tenemos ganas de hacer cosas, mejor nos marchamos a nuestras casas, que a lo mejor vienen gente detrás que tienen ganas de seguir trabajando”.


En 35 años de ejercicio en esta profesión es la primera vez que escucho a un concejal de Festejos de un municipio sugerir que escuche una entrevista a su homólogo, en el municipio limítrofe, para que tome nota, reflexione y “si cree que no es capaz de desempeñar su responsabilidad, que se vaya para su casa”.
La entrevista que refiere el segundo teniente alcalde, concejal de Festejos de Valsequillo, Gregorio Peñate, es la conversación distendida con Agustín Cabrera Santana, director del diario digital audiovisual, Teldeenfiestas.com y el concejal de Festejos de Valsequillo, Gregorio Peñate, de quién dijo Agustín Cabrera, que “Telde tenia que coger su ejemplo”, ya que la concejalia de Festejos del ayuntamiento de Valsequillo se vuelca con su pueblo en sus fiestas, con los patronatos y las comisiones de fiestas de los barrios, económicamente, con 400 euros a cada fiestas, además de 1000 euros a las patronales, le colocan toda la infraestructura, incluido el engalanamiento del barrio, escenarios, megafonias, etc, además de pagarle la póliza de seguros.
Gregorio Peñate manifestó en las declaraciones que pueden escuchar en formato audio que “el concejal de Festejos tiene que estar con los vecinos en todas sus fiestas, si no sirve para eso que se dedique a otra cosa. Los concejales tenemos que estar a pié de calle con los vecinos. El concejal de Festejos no se puede escaquear de ninguna fiestas, porque es su responsabilidad estar en todas las fiestas de los barrios, con los vecinos”. 
Hay que significar que el concejal de Festejos de Valsequillo, que también es segundo teniente de alcalde, concejal delegado de Urbanismo, Seguridad, Policia, Tráfico y Protección Civil, además de ser presidente de varias comisiones informativas y miembro de la Junta de Gobierno, no ha dejado de acudir a todos los actos, todos los dias, de todas las fiestas del municipio, entregándose en cuerpo y alma en coordinación con otras concejalias para facilitar las fiestas a los barrios, con infraestructura, y ayuda económica. Por eso, el director de Teldeenfiestas, Agustín Cabrera manifestó que Valsequillo era un ejemplo a imitar, ya que en Telde la concejalía de Festejos, una área de responsabilidad de Agustín Pérez del Rosario deja a su suerte a los barrios y sus fiestas en la organización y el concejal da la espalda a las comisiones y patronatos, dándose la circunstancia que ni siquiera acude ni un solo día a los actos de las fiestas de los barrios, como en Tara, San Jose de Las Longueras, Arenales, La Garita, barrios a los que el concejal no estuvo en ninguno de sus actos festivos, o en Ojos de Garza que solo estuvo en uno de sus actos.
Agustín Cabrera desde Valsequillo hace una llamada a la reflexión y responsabilidad al concejal de Festejos de Telde, “porque es su obligación estar en todos los barrios con sus fiestas. Agustín Pérez del Rosario está a tiempo de rectificar. Por eso, desde Valsequillo, junto a su concejal de Festejos, Gregorio Peñate le pido que coja el ejemplo de este hombre que con tres responsabilidades de gobierno ayuda a todos los barrios en sus fiestas, con infraestructuras y ayudas económicas, acude a todas y cada una de las fiestas de su pueblo, con esos vecinos que apostaron por él y por el gobierno de Valsequillo. 
- See more at: http://loquepasaentelde.com/2014/09/18/agustin-cabrera-telde-tiene-que-coger-ejemplo-de-valsequillo/#sthash.U7i8YEea.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario